Inauguran plaza deportiva en Santa Julia de Quintero con aportes de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Inauguran plaza deportiva en Santa Julia de Quintero con aportes de Codelco Ventanas

Inauguran plaza deportiva en Santa Julia de Quintero con aportes de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Ubicada a 10 kilómetros de Quintero, la localidad de Santa Julia se destaca por el verde de sus campos y la amabilidad de su gente. Justo al lado de lo que fueron las antiguas lecherías existentes en la zona, la comunidad decidió construir uno de sus más anhelados proyectos: la plaza deportiva de la localidad.

Se trata de seis máquinas de ejercicio, en donde la comunidad y en especial los más pequeños, ya pueden disfrutar de un circuito de juegos, estimulando de esta manera el hábito por el deporte.

Imagen foto_00000004Entre los primeros en probar las nuevas máquinas de ejercicio, se encontró el Seremi del Deporte, Leandro Torres, quien señaló que "este circuito deportivo va a ser sin lugar a dudas, una posibilidad para que la gente de cualquier grupo etario y género, pueda ejercitarse y mejorar su calidad de vida". Por su parte, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, dijo que con la "inauguración de estos espacios públicos resultan muy significativos. Nosotros como administración municipal estamos felices, ya que las empresas demuestran su responsabilidad social con las localidades rurales y así vamos mejorando los espacios públicos y la calidad de vida de nuestros vecinos".

Imagen foto_00000005La plaza deportiva de Santa Julia beneficia a más de 200 vecinos del sector, por lo que la presidenta de la Junta de Vecinos, María Muñoz recalcó que "en este proyecto todos los vecinos trabajamos en ello. Con nuestras propias manos levantamos esta plaza y gracias al apoyo de Codelco y el municipio, salimos favorecidos con esta plaza que beneficiará especialmente a la juventud".

Imagen foto_00000003El nuevo mobiliario deportivo para Santa Julia contó con el apoyo de los fondos concursables que cada año entrega Codelco Ventanas, por ello el director de Comunicaciones de la cuprífera, Mauricio Palma, señaló que "nosotros como empresa de todas y todos los chilenos, estamos sumamente orgullosos de poder colaborar con Los vecinos y vecinas de Santa Julia, pues era una necesidad que tenían desde hace bastante tiempo, lo que viene a refrendar el trabajo conjunto entre Codelco y las comunidades".