Futuros ingenieros de la Universidad de Valparaíso visitaron proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Futuros ingenieros de la Universidad de Valparaíso visitaron proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Futuros ingenieros de la Universidad de Valparaíso visitaron proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

Camila Hormazabal está cursando su primer año en la carrera de ingeniería civil industrial en la Universidad de Valparaíso y por primera vez, pudo apreciar cómo se aplica en terreno todo lo que ha aprendido en las aulas. Esto, gracias a la visita guiada que hizo junto con sus compañeros a la fundición y refinería de Codelco Ventanas, oportunidad en la que pudieron acercarse al mundo del cobre y conocer in situ, los procesos productivos que lleva adelante esta cuprífera costera.

"Fue una experiencia muy enriquecedora con respecto a lo que nosotros estudiamos, porque considero que ver cómo funciona todo en la práctica es mucho más valioso que hacerlas en teoría. Aprendimos mucho, así que fue muy bueno venir", dijo Camila, tras finalizar el recorrido a la planta, ocasión en la que además conocieron los proyectos ambientales impulsados por el complejo industrial y cuya inversión alcanzó los 156 millones de dólares.

Al respecto, Lorena Órdenes, docente del ramo Procesos Químicos Industriales de dicha casa estudiantil, destacó la iniciativa, valorando la posibilidad de que sus alumnos puedan presenciar cómo se lleva a la práctica, todo aquello que aprenden en clases: "Justamente comenzamos a ver el proceso del cobre, así que agradezco a Codelco la oportunidad de traer a diferentes grupos de este ramo, porque evidentemente, si bien la teoría es importante, ver el proceso en cada una de sus etapas es interesantísimo, por lo que esta visita ha sido muy valiosa".

Tal como este grupo de estudiantes, más de 800 personas han llegado hasta Codelco Ventanas en el marco de las visitas guiadas, jornadas enmarcadas en la Política de Puertas Abiertas implementada por esta División, y cuya finalidad es acercar el mundo del cobre a las comunidades.