Escuela de Negocios de Utah destacó relación de Codelco Ventanas con la pequeña y mediana minería

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Escuela de Negocios de Utah destacó relación de Codelco Ventanas con la pequeña y mediana minería

Escuela de Negocios de Utah destacó relación de Codelco Ventanas con la pequeña y mediana minería

Imagen foto_00000001

Una delegación compuesta por estudiantes y profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Utah, llegó hasta las instalaciones de Codelco Ventanas para conocer las operaciones de la Planta.

La jornada fue guiada por el ingeniero Mario Baeza, quien les detalló la historia del complejo industrial, así como también sus procesos productivos, su sistema de proveedores con los pequeños y medianos mineros, junto a los proyectos e inversiones ambientales realizados en los últimos años.

Tras visitar en terreno las principales áreas de la División, Dave Herrmann, profesor de la Escuela de Negocios de la universidad norteamericana, agradeció la posibilidad de conocer en terreno las operaciones de la fundición y refinería costera, subrayando los vínculos que mantiene la cuprífera con la pequeña y mediana minería: "La visita fue muy buena. Justamente estamos estudiando los negocios y la economía chilena, y acá pudimos apreciar la importante relación que ha formado con los medianos y pequeños mineros. Para nosotros es muy interesante conocer de la labor de las grandes empresas y pequeñas empresas, porque nos permite comparar".

Por su parte, Haley Dunlop, alumna de este establecimiento norteamericano ubicado en Salt Lake City, Estados Unidos, añadió que "fue un recorrido muy positivo. La verdad es que nosotros no sabíamos lo que hacía Codelco en la industria minera, así que fue genial ver cómo funcionan sus operaciones. También fue muy bueno conocer de cerca los proyectos ambientales y el trabajo comunitario que realiza la empresa, por lo que fue una gran experiencia".

Durante la visita, la delegación norteamericana pudo conocer los diferentes procesos de esta fundición y refinería, cuya calidad de sus cátados grado A, está catalogada entre las mejores del mundo. Asimismo, se interiorizaron de la puesta en marcha de los últimos proyectos ambientales construidos en esta División de Codelco, cuya inversión alcanzó los 156 millones de dólares, con el objetivo de disminuir sus emisiones al ambiente.