Escuela de Medio Ambiente de la UVM destacó avances de Codelco Ventanas en materia de sustentabilidad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Escuela de Medio Ambiente de la UVM destacó avances de Codelco Ventanas en materia de sustentabilidad

Escuela de Medio Ambiente de la UVM destacó avances de Codelco Ventanas en materia de sustentabilidad

Imagen foto_00000001Un grupo de estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad de Viña del Mar, llegó hasta las instalaciones de Codelco Ventanas para realizar una visita por sus principales operaciones, y apreciar en terreno todo el espectro operacional vinculado con dicha especialidad.

Durante la jornada, los estudiantes y académicos recibieron una charla de inducción en la que pudieron acercase a la historia de la División, profundizando además sobre el funcionamiento de sus procesos productivos, así como también los proyectos medioambientales impulsados por esta fundición y refinería, cuya inversión alcanzó los 156 millones de dólares.

Sergio Carstens, profesor de dicha Escuela y quien además trabajó en este complejo industrial por más de 28 años, se mostró sorprendido por los avances que ha presentado esta División en los últimos años: "Esta fue nuestra escuela, nuestra propia universidad. En este lugar uno se podría haber doctorado con todos los temas que había. Fuimos la primera empresa que cumplimos con las normas", recordó Carstens.

En la oportunidad, el académico también resaltó los avances de la División en términos medioambientales, agradeciendo la oportunidad de volver a la Planta después de tantos años, señalando que "es un grato honor estar nuevamente en la Fundición, viendo tanto cambio favorable. Es impecable cómo se ha mejorado notablemente en aspectos ambientales y de seguridad. Se nota el cuidado y la tremenda preocupación de los últimos años en esta materia. Creo que es una empresa digna a destacarse, con todo el tremendo esfuerzo que hace justamente para dejarles más bienes y utilidades a todos los chilenos", sostuvo.

A la fecha, cerca de quinientos estudiantes provenientes de diversas carreras y establecimientos educacionales de Chile y el extranjero han visitado Codelco Ventanas, con el objetivo de comprobar en terreno cómo funciona la teoría instruida en las aulas.