Corte Suprema rechazó recurso de protección contra programa de cumplimiento a Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Corte Suprema rechazó recurso de protección contra programa de cumplimiento a Codelco Ventanas

Corte Suprema rechazó recurso de protección contra programa de cumplimiento a Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001La Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó en todas sus partes el recurso de protección interpuesto por Andrés León, en contra del proceso sancionatorio y el programa de cumplimiento exigido por la Superintendencia de Medio Ambiente a Codelco Ventanas.

El fallo del máximo tribunal del país confirmó la sentencia de primera instancia dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, rechazando en todas sus partes este recurso y deja a firme el proceso sancionatorio, ratificándose su legalidad.

"Esta sentencia del máximo tribunal del país, ratifica el trabajo que hemos estado realizando en Codelco Ventanas, en cuanto al cumplimiento de lo que la ley nos exige y de paso, demuestra una vez más la falta de veracidad del señor Andrés León, en los medios de comunicación", señaló Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas.

En la sentencia dictada por la Corte Suprema señala que "el recurso de protección no puede prosperar, porque no concurre el presupuesto favorable a esta acción consistente en que el acto denunciado tenga la aptitud de privar, perturbar o amenazar el legítimo ejercicio de los derechos y garantías constitucionales cautelados mediante este recurso de naturaleza cautelar".

La Tercera Sala de Corte Suprema estuvo integrada por los ministros María Eugenia Sandoval, Ricardo Blanco, Arturo Prado y los ministros suplentes Julio Miranda y Juan Manuel Muñoz.

Tags