Con apoyo de Codelco Ventanas vecinas obtienen su kit para emprendimiento en corte y confección

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Con apoyo de Codelco Ventanas vecinas obtienen su kit para emprendimiento en corte y confección

Con apoyo de Codelco Ventanas vecinas obtienen su kit para emprendimiento en corte y confección

Imagen foto_00000001El sueño de crear su propio emprendimiento comienza a hacerse realidad para un grupo de vecinas de Quintero, quienes tras finalizar el curso "Corte y Confección de Prendas de Vestir y Artículos para el hogar", recibieron un completo kit compuesto por una máquina Overlock, una máquina de coser, alfileres y telas, entre otros materiales de trabajo.

Fueron 15 las integrantes de la Agrupación Jefas de Hogar de Quintero, quienes recibieron su certificado y el kit de trabajo, iniciativa impulsada por Codelco Ventanas, Sence y la OTEC Formare. Todo esto, con el objetivo de que la agrupación pueda entrar al mercado con herramientas que le permitan entregar un servicio personalizado, entendiendo las necesidades de clientes cada vez más exigentes.

Verónica Roldán, profesora que impartió el taller señaló que la experiencia "fue muy buena. El grupo captó la idea muy bien, aprendiendo rápido cómo elaborar un set de hogar, pantalones y blusas. Por eso, ahora están absolutamente preparadas para iniciar sus propios emprendimientos".

Una de las vecinas que se certificó fue Sofía Orrea, quien se mostró emocionada tras recibir su kit: "Para mí fue una experiencia muy linda. Además me abrió las puertas para lograr uno de mis grandes sueños: aprender a coser, pues yo pensaba que nunca iba a poder hacerlo por ser zurda. Sin embargo, con todo lo que aprendimos, puedo dar fe que sí se puede lograr todo en la vida", dijo.

Durante este año 2017, Codelco Ventanas en conjunto con el Sence está apoyando 21 cursos de capacitaciones para las comunidades de Puchuncaví y Quintero, cuyo monto alcanza los 106 millones de pesos.