Con apoyo de Codelco Ventanas vecinas de Los Maitenes cocinaron el mejor arrollado de pollo de la región

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Con apoyo de Codelco Ventanas vecinas de Los Maitenes cocinaron el mejor arrollado de pollo de la región

Con apoyo de Codelco Ventanas vecinas de Los Maitenes cocinaron el mejor arrollado de pollo de la región

Imagen foto_00000003Dicen que el mejor arrollado de pollo en la región, lo podrán encontrar en la localidad de Los Maitenes. Así por lo menos lo aseguran las vecinas de esa localidad, tras aprobar el curso de gastronomía dictado por la Escuela de Alimentos de la PUCV en conjunto con Codelco Ventanas.

Fueron 15 las jefas de hogar de las comunas de Puchuncaví y Quintero, quienes formaron parte de este curso, quienes con gran entusiasmo y compromiso asistieron a las clases durante 200 horas, de lunes a viernes, por casi 2 meses.


El resultado fue sorprendente. Sushi, pascualinas, tortas de milhojas, selva negra, pizzas y hasta pastas fueron parte del recetario culinario aprendido por estas mujeres emprendedoras, cuyo curso se dividió en una sección teórica, sobre manipulación de alimentos, para posteriormente poner las manos en la masa y comenzar con lo práctico, donde descubrieron por ejemplo, la técnica de hacer queque sin polvo de hornear, siendo sólo algunos de los secretos experimentados durante este proceso.

Imagen foto_00000001Sara Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes participó del curso, señalando que "esto es lo mejor que le pudo pasar a mi comunidad, porque si teníamos ya buenos lazos de amistad con nuestras vecinas, ahora nos afianzamos mucho más. Conocimos otros aspectos no sólo de la cocina, de las personas también. Uno prepara platos en la casa, pero nunca como todo lo que aprendimos aquí. Los secretos que nos compartió el profesor, los llevaremos directo a la cocina de nuestras casas". Por su parte, Eduardo Valdebenito, instructor del curso de cocina, dijo orgulloso que las alumnas "fueron de menos a más. Aquí la gente sabía cocinar, pero les faltaban las técnicas de poder hacer un arte con los alimentos y eso lo consiguieron".

Durante este año 2016, Codelco Ventanas en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ha estado apoyando a más de 450 vecinos de las comunas de Puchuncaví y Quintero, con este tipo de cursos para el emprendimiento local.