Comunidad de Los Maitenes recupera histórica sede social con apoyo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Comunidad de Los Maitenes recupera histórica sede social con apoyo de Codelco Ventanas

Comunidad de Los Maitenes recupera histórica sede social con apoyo de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001En la década del 50, el corazón de la localidad de Los Maitenes en Puchuncaví era su sede social. Allí se celebraban años nuevo, matrimonios, bautizos y cuanta fiesta existiera en el pueblo. Con el paso de los años, el lugar se convirtió en ruinas que guardaban celosamente nostálgicos momentos de alegría. Pero tras permanecer varias décadas cerrada, la sede social del club deportivo José Fernández volvió a abrir sus puertas, recuperando parte del patrimonio histórico de dicho lugar.

La remodelación contó con el apoyo de Codelco Ventanas, a través de la mesa de trabajo que mantiene desde hace algunos años con la comunidad de Los Maitenes.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia de diversas autoridades, concejales de Puchuncaví, ejecutivos, dirigentes sindicales y trabajadores/as de Codelco Ventanas, junto a la comunidad de Los Maitenes, quienes pudieron deleitarse con la presentación de la agrupación folklórica Renacer. Tras ello, se dio paso al tradicional corte de cinta y la bendición del párroco local.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas señaló que "lo relevante es la historia y los recuerdos que aquí se han construido por décadas. Los Maitenes es una comunidad especial, que tiene un alto sentido de pertenencia, por eso, ver su felicidad es nuestra mayor recompensa".

Por su parte, Javier Muñoz, presidente del Club Deportivo José Fernández de Los Maitenes, agradeció el respaldo entregado: "No tengo palabras para agradecer esta iniciativa de reactivar nuestra sede social y su historia de 67 años. El mayor orgullo es hacer feliz a la gente que lleva años en la localidad de Los Maitenes. Estamos más que felices", manifestó.

Inaugurado el 11 de abril de 1950 y bautizado en honor al puchuncavino y exdelantero de la selección nacional chilena, José "Peta" Fernández, este espacio se consolidó como un espacio de encuentro familiar infalible. Alejo Acevedo, nacido y criado en Los Maitenes, ha sido testigo de toda su historia: "Más que volver a levantar un espacio de encuentro, acá se hizo un rescate del pasado, ya que aquí celebrábamos y compartíamos con todas las familias, de modo que todas éramos como una sola" recordó.