Codelco Ventanas y sindicato de pescadores S-24 de Quintero firman convenio de colaboración

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas y sindicato de pescadores S-24 de Quintero firman convenio de colaboración

Codelco Ventanas y sindicato de pescadores S-24 de Quintero firman convenio de colaboración

Imagen foto_00000001

El Sindicato de Pescadores S-24 de Quintero y Codelco Ventanas firmaron un convenio de colaboración, el cual busca el hermoseamiento de la playa Los Pescadores de la bahía de Quintero.

El proyecto consta en la habilitación de una oficina y una cocinería, las cuales serán instaladas en la playa para atraer a los turistas, junto con el hermoseamiento de la entrada al sector.

Hugo Poblete, presidente del sindicato de Pescadores S-24 señaló que el convenio firmado con Codelco Ventanas les servirá para "comprar implementación para recuperar esta playa. Se hizo un tótem, se va a hacer una entrada súper linda y también se les dio trabajo a muchachos de acá de Quintero, es el hermoseamiento de la playa. Vamos a poner coirones como en las playas de la V región que se ve bastante bonito, también vamos a tener un conteiner-oficina y una cocinería donde nosotros vamos a poder ofertar nuestros productos del mar". Junto ello, el dirigente artesanal valoró que la firma de este convenio, no esté sujeta al derecho de este sindicato de hacer sentir su voz en materia medio ambiental.

Por su parte, Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas dijo que "es de interés de que nuestra empresa poder trabajar con los pescadores que realmente ejecutan su actividad. El caso del S-24 es precisamente un sindicato que tiene socios que se están reconvirtiendo, las pesquerías están a la baja y ellos de una manera inteligente han buscado alternativas y ese es precisamente el tipo de proyectos que nos interesa poder apoyar".

El sindicato de Pescadores Artesanales S-24, nace tras el derrame de 22 mil litros de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero el 24 de septiembre de 2014, hecho que gatilló el nacimiento de esta agrupación y quienes durante los últimos meses, han habilitado la playa Los Pescadores, con un quiosco, estacionamientos y ofreciendo paseos costeros en lanchas a turistas.