Codelco Ventanas inicia proceso de postulación para prácticas de verano 2018

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas inicia proceso de postulación para prácticas de verano 2018

Codelco Ventanas inicia proceso de postulación para prácticas de verano 2018

Imagen foto_00000001

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para aquellos jóvenes que quieran realizar su práctica profesional durante el próximo verano 2018 en Codelco Ventanas.

En esta oportunidad, la fundición y refinería ubicada en la zona costera de Puchuncaví, ofrece 80 cupos para estudiantes de diversas universidades, liceos e institutos técnicos del país, quienes podrán iniciar sus primeros pasos en la minería, en las diferentes áreas de División Ventanas.
Las y los interesados deberán inscribirse en la página web de la empresa estatal www.codelco.com, ingresando en el link respectivo y llenando los requerimientos necesarios solicitados.

Pablo Orellana, director de Reclutamiento y Desarrollo de Codelco Ventanas señaló "que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan postular a la empresa más importante de Chile. Quienes sean seleccionados/as, podrán dar sus primeros pasos en el fascinante mundo de la minería, por lo que el llamado es a que se inscriban, ingresando a la página de Codelco, y participen del proceso de selección. Nosotros estaremos felices de poder recibirlos durante este verano 2018".

Entre las carreras técnicas de mayor demanda durante el último proceso de Prácticas de Verano a nivel país en Codelco, se encontraban las de técnico en metalurgia, minas, soldador, mecánico, maquinaria pesada y electrónica, entre otras. En tanto, las carreras profesionales con mayores postulaciones fueron ingeniería civil de minas, geología, civil metalúrgica, civil química, civil mecánica y eléctrica.

A quienes realicen su práctica profesional en Codelco Ventanas se les provee de locomoción y alimentación gratuita, junto a un bono mensual. Además, se les realiza una completa inducción en seguridad y se le proporciona todos sus elementos de protección personal.