Club San Martín de La Greda inaugura obras en su sede con aportes de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Club San Martín de La Greda inaugura obras en su sede con aportes de Codelco Ventanas

Club San Martín de La Greda inaugura obras en su sede con aportes de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

A sus 83 años, Pedro "Perico" Rodríguez es toda una leyenda en La Greda. En sus tiempos mozos, no solo fue uno de los grandes delanteros de su época, sino también dirigente, aguatero y hasta ayudó a construir la sede del club de toda su vida; el popular José de San Martín. "Yo amo a esta institución", señala emocionado este hombre de pelo cano y gran corazón, que no dudó en estar presente en la ceremonia de mejoramiento a la sede social de este club deportivo.

Al igual que el "Perico" Rodríguez, otros destacados personajes de la zona han vestido la camiseta del San Martín, como el seleccionado nacional Felipe Gutiérrez y hasta el propio alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, quien llegó hasta la sede de la entidad para inaugurar estas obras con el tradicional corte de cinta: "Cuando una organización se une, se fortalece, se pueden lograr avances importantes. El deporte es calidad de vida que mueve a toda la familia y siempre estaremos dispuestos a cooperar en esta tarea".

Las obras de remodelación de la techumbre fue un proyecto que contó con el apoyo de los fondos concursables que todos los años entrega Codelco Ventanas, cuyo gerente general José Sanhueza, destacó "el trabajo asociativo de sus dirigentes y la empresa estatal, para buscar nuevos espacios que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos, y sobre todo, de las nuevas generaciones".

Naldo Bernal, presidente del club José de San Martín de La Greda agradeció "el aporte de todas y todos los socios. Esto fue una tarea en que cada uno ayudó con lo suyo. Tenemos pensado varios planes más adelante, que nos irán consolidando como un club cada vez más grande en la zona".

Imagen foto_00000002Este proyecto de remodelación beneficia a más de 1500 personas, quienes hacen uso del recinto de manera semanal, en todas las series deportivas. Junto a ello, en esta sede se realizan diversas actividades de la comunidad, tales como clases de folclore y zumba, matrimonios y reuniones, entre otros. Es por ello que el Seremi del Deporte, Leandro Torres destacó "la importancia de acercar el mundo empresarial con los vecinos. Estos clubes son el corazón de las comunidades, por lo que cuando se beneficia a estos proyectos, todos y todas agradecen estos nuevos espacios de esparcimiento, sobre todo para los más pequeños".

El club José de San Martín de La Greda fue fundado el 26 de octubre de 1943, siendo en la actualidad uno de los más antiguos de la zona. Durante la ceremonia de inauguración, además se contó con la presencia de concejales Guillermo Herrera, Eugenio Silva, Marcelo Vegas, junto a dirigentes sindicales de Codelco Ventanas y socios del club.