Club General Velásquez de Puchuncaví inaugura obras en su estadio con apoyo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Club General Velásquez de Puchuncaví inaugura obras en su estadio con apoyo de Codelco Ventanas

Club General Velásquez de Puchuncaví inaugura obras en su estadio con apoyo de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001El Club General Velásquez es todo un emblema en Puchuncaví. Cada fin de semana, son varias las familias que se reúnen en torno al fútbol, contando con una cancha, galerías y una envidiable sede social, ubicada justo a un costado del cementerio local. Pero en los últimos años, una pandereta divisoria se vino abajo, generando un pequeño microbasural. Sus directivos buscaron la solución, postulando a los Fondos Concusables de Codelco Ventanas y obtuvieron los recursos para cerrar nuevamente el lugar y de paso, limpiar los desperdicios acumulados.

Se trata de una pandereta de 130 metros de largo que beneficiará a los más de 150 socios del club y sus familias. David Chávez, presidente Club General Velásquez de Puchuncaví, señaló estar "muy contento con la finalización de este proyecto, ya que nos permitió terminar con esta problemática, pues nuestro campo deportivo se había convertido en un micro basural. Era muy complicado y se podía prestar además como foco de delincuencia, por lo que alcanzamos a actuar justo a tiempo".

No tan solo la basura les generaba un problema a los socios del club. Al caer la noche, el sector se convertía un nido de delincuencia. En este sentido, Leandro Torres, Seremi del Deporte, dijo que "hoy estamos nivelando la cancha y también se la estamos rayando a los delincuentes, que en algún momento determinado se querían tomar este recinto, no entendiendo que este es un reducto deportivo que está diseñado para la práctica familiar". Por su parte, Rodrigo Yanes, gerente de Recursos Humanos de Codelco Ventanas, señaló que "como empresa que pertenece a todos los chilenos y chilenas, sólo nos queda agradecer al club el poder ser partícipes de este gran avance en la historia del General Velásquez. Ahora esperamos que la familia y los jugadores, puedas disfrutar de estas mejoras y continúen dando alegrías a toda la comuna".

Desde hace siete años que Codelco Ventanas implementa los fondos concursables, los cuales han beneficiado a miles de vecinos de la zona con más de 281 millones de pesos, con proyectos presentados por organizaciones sociales de las comunas de Puchuncaví y Quintero.