Buenas noticias para los nuevos padres Ventaninos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Buenas noticias para los nuevos padres Ventaninos

Buenas noticias para los nuevos padres Ventaninos

Imagen foto_00000001Para quienes creían que los beneficios del Sistema de Gestión de Género y Conciliación (SGGC) era "solo un tema de mujeres", se equivocan. A partir del 1 de junio entró en vigencia en Codelco Ventanas una nueva medida de conciliación, la cual beneficia con tres días más a aquellos trabajadores que sean padres

Si bien la ley chilena otorga este beneficio a todos los padres trabajadores con un plazo de cinco días de licencia, una vez nacido el hijo o hija, Codelco Ventanas tomó la decisión de otorgar ocho días en total, es decir, tres días más de lo que la ley permite.

Rodrigo Yanes, gerente de Recursos Humanos de Codelco Ventanas señaló que "esta es una excelente noticia para los trabajadores de Ventanas. El nacimiento de un hijo o hija es uno de los momentos más especiales en la vida de las personas, es por ello que hemos querido ir más allá de lo que la ley nos confiere y entregar esta nueva medida de conciliación, reforzando que la idea que la vida familiar y laboral sí son compatibles".

Renato Arellano es ingeniero, trabaja en la gerencia de Administración y hace pocos días fue padre por primera vez de la pequeña Olivia. Fue uno de los primeros trabajadores beneficiados con esta medida, señalando que "poder tomarme 8 días para compartir con mi hija recién nacida, es un gran beneficio que me ha otorgado División Ventanas. Agradezco y valoro mucho esta iniciativa, porque me permitió estar más tiempo presente con mi familia durante los primeros días de vida de mi hija".

Esta nueva medida de conciliación, se suma a otros beneficios que favorecen a las trabajadoras y trabajadores de Ventanas, tales como los buses de acercamiento, sala cuna y jardines infantiles, beneficios en educación, convenios con gimnasios, sala de lactancia, permisos de fallecimiento y permisos por matrimonio o acuerdos de unión civil, entre otros.