ASIVA premia a Codelco Ventanas por su aporte en equidad de género

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow ASIVA premia a Codelco Ventanas por su aporte en equidad de género

ASIVA premia a Codelco Ventanas por su aporte en equidad de género

Imagen foto_00000001

La Asociación de Industriales de la V Región (ASIVA) reconoció la labor realizada por Codelco Ventanas, por su trabajo en materia de equidad de género y de inclusión de la mujer en la industria minera.

Esta es la tercera vez que la cuprífera estatal recibe el Premio Mujer y Empresa, siendo la primera empresa en la región en haber sido certificada con la Norma Chilena 3262 y contar con el Sello Iguala Conciliación.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas valoró la importancia de este premio, señalando que "este tipo de reconocimiento entregado por tus pares de la industria, viene a valorar y relevar un trabajo consiente que hemos estado realizando en los últimos años; el ser capaces de generar las condiciones para un cambio cultural que priorice la diversidad y el respeto, para que los mejores lleguen a nuestra empresa, sin importar género, raza ni condición social. Ha sido un hermoso camino el que hemos tomado y estamos orgullosos de llevarlo adelante". Por su parte, Andrea Retamales, encargada de Género de Codelco Ventanas dijo que "esto no es una moda. Es el mundo el que está cambiando, y quienes se adapten con mayor rapidez, serán las organizaciones que a la larga podrán sobrevivir".

Codelco Ventanas ha sido pionera en la región en la implementación de una política de igualdad de género, contando con un Sistema de Gestión de Género y Conciliación, la implementación de programas de entrenamiento al interior de la empresa en ámbitos de género, el fomento de una mayor participación de mujeres en cargos tanto operativos como directivos de la organización y el aumento en el número de mujeres en los programas de Aprendices y Graduados, entre otros. Además, se ha implementado una serie de beneficios al interior de la organización como la habilitación de sala de extracción de leche materna, beneficios en la sala cuna para las madres trabajadoras, transporte diferenciado, uniformes especiales para embarazadas, entre otras iniciativas.