Alumnos de la USACH visitaron proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Alumnos de la USACH visitaron proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Alumnos de la USACH visitaron proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Un grupo de 20 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Química de la Universidad de Santiago, realizó una visita a las dependencias de Codelco Ventanas para conocer en terreno, tanto los procesos productivos que se realizan en esta Planta, como los nuevos proyectos ambientales que se están ejecutando.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron visitar las diversas áreas de esta fundición y refinería costera, destacando la oportunidad de poder llevar a terreno, lo enseñado en las aulas capitalinas. "Destaco la disposición que tuvo la empresa al habernos permitido conocer los procesos desde el ámbito industrial, ya que en la universidad sólo vemos lo teórico y acá tuvimos la oportunidad de conocer la realidad de manera tangible", recalcó Fabián Olguín, estudiante de quinto año de dicha carrera. Similar visión compartió Claudia Campos, quien señaló que "esta es nuestra primera visita a lo largo de toda la carrera, así que teníamos altas expectativas de lo que veríamos aquí y todo estuvo muy bien".

La visita de los estudiantes de Ingeniería Civil Química de la USACH, se enmarca en la política de puertas abiertas que tiene Codelco Ventanas con las comunidades y los diversos establecimientos educacionales a lo largo del país y el extranjero, relacionamiento que destacó Ramón Blasco, vicedecano de Vinculación de la USACH, al señalar que "un ingeniero en su formación necesita, no sólo el conocimiento teórico sino además, su experiencia práctica profesional y es allí donde destaco la importancia de estas visitas a planteles industriales".

Sólo el año 2015, más de 1200 personas visitaron esta fundición y refinería en donde actualmente, se están ejecutando los más grandes proyectos ambientales en la historia de la zona, cuya inversión supera los 160 millones de dólares.