Agradis y Codelco Ventanas inauguran nueva sala de espera para abuelitos en rehabilitación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Agradis y Codelco Ventanas inauguran nueva sala de espera para abuelitos en rehabilitación

Agradis y Codelco Ventanas inauguran nueva sala de espera para abuelitos en rehabilitación

Imagen foto_00000001Son conocidos como la Teletón de los abuelitos quinteranos. Se trata de la Agrupación de Amigos Discapacitados, Agradis, entidad de voluntariado que se ocupa de la rehabilitación de los adultos mayores de la comuna y que inauguró el equipamiento de su nueva sala de espera para los pacientes que se atienden en sus instalaciones.

El lugar está equipado con un nuevo mobiliario, además de un televisor, proyector, notebook, dos purificadores de aire y un equipo de música, los cuales apoyan la espera de las cerca de 170 personas que atiende esta agrupación sin fines de lucro.

El financiamiento para equipar esta nueva sala se realizó gracias a los fondos concursables que cada año entrega Codelco Ventanas, cuyo representante, el consejero jurídico (i) Felipe Sánchez, dijo significar "una gran oportunidad que nos entrega esta agrupación, para poder colaborar en el gran trabajo que realizan diariamente, lo que nos llena de orgullo como empresa de todas y todos los chilenos".

Isabel Urrea, presidenta de la Agrupación Agradis, dijo sentirse "agradecida de la ayuda, pues significa un gran beneficio, muy importante para el bienestar de las personas. Ahora las personas están más cómodas cuando vienen a su rehabilitación". Entre estas pacientes se encuentra María Eugenia Alarcón de 57 años, quien padece de una enfermedad neurológica que la obliga a desplazarse en silla de ruedas: "es muy lindo estar aquí, ya que no sólo te hacen una rehabilitación física, sino también anímica muy importante. Te entregan cariño. Es un lugar muy especial para nosotros, por eso agradecemos tanto esta nueva remodelación a la sala de espera", señaló.

En la ceremonia de inauguración, participaron los concejales de Quintero, Ana Cartes, Rolando Silva, más ejecutivos y dirigentes sindicales de Codelco Ventanas, junto a las voluntarias y pacientes que diariamente se atienden en esta entidad de ayuda.