71 jóvenes se integran a realizar su práctica de verano en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow 71 jóvenes se integran a realizar su práctica de verano en Codelco Ventanas

71 jóvenes se integran a realizar su práctica de verano en Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Tras una selección en la que participaron más de 2000 jóvenes de todo Chile, 71 estudiantes provenientes de distintas universidades, liceos e institutos técnicos de la región y del país, dieron inicio a su proceso de práctica de verano en Codelco Ventanas.

Al iniciar este proceso, los jóvenes recibieron sus primeras charlas de inducción, en las que conocieron las medidas de seguridad, sustentabilidad, la historia de la División, los valores corporativos y los principales desafíos de las respectivas áreas de trabajo en las que se desempeñarán. Junto a ello, antes de ser asignados a sus respectivas áreas, los estudiantes realizaron un ruteo por las instalaciones de la Planta, en la que además se les hizo entrega de sus elementos de protección personal.

"Las prácticas profesionales son unos de los principales mecanismos de atracción temprana que posee Codelco, En ellas acercamos a los jóvenes a nuestros procesos, transmitiéndoles nuestros valores y acompañándolos de trabajadores que poseen una vasta experiencia, quienes generosamente la comparten. La función que cumplen los maestros guías es fundamental para el desarrollo de este programa, dado que gracias a la dedicación y compromiso que tienen con los alumnos, nos permite guiarlos en su aprendizaje", expresó Jessica Rojas, jefa de Proyecto y Desarrollo de Codelco Ventanas.

Una de las alumnas que podrá dar sus primeros pasos en el rubro minero es Claudia Sanhueza Acevedo, estudiante de Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. La joven se integrará al área de Fundición, señalando que "quise hacer mi práctica aquí en Codelco Ventanas, por el prestigio que tiene la empresa y porque anteriormente estudié química y me interesa el rubro", señaló la futura prevencionista.

 

Tags