Trabajadores se reúnen en jornada reflexiva de seguridad y salud ocupacional

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Trabajadores se reúnen en jornada reflexiva de seguridad y salud ocupacional

Trabajadores se reúnen en jornada reflexiva de seguridad y salud ocupacional

En Potrerillos, Cine Inca, Auditorio 2600, instalaciones de Santa Elvira y Carrocería Portal, se llevaron a cabo las intervenciones con motivo de reforzar el compromiso con la seguridad laboral.

 

Imagen foto_00000003
Los trabajadores reunidos en Carrocería Portal

Hace 28 años que Hugo Vera trabaja en División Salvador, actualmente se desempeña como secretario de la Superintendencia de Mantenimiento y además es el presidente del Comité Paritario de Fundición y Refinería. En su larga trayectoria en la empresa ha visto mejorar considerablemente las condiciones de seguridad, lo que ha sido reforzado según comenta, por las jornadas de seguridad y salud ocupacional que se llevan a cabo.

"Completar cuatro años sin accidentes fatales en la división es un registro muy importante, que demuestra que estamos trabajando bien. En mi experiencia en la empresa, he visto que las medidas que existían antes se han reforzado con mayores herramientas de seguridad, solo tenemos que utilizarlas bien para evitar los accidentes", expresó Vera.

Al igual que Hugo, cientos de trabajadores propios y contratistas se sumaron en las distintas áreas a la jornada haciendo un breve alto en su trabajo, para destacar logros y robustecer las herramientas de gestión de seguridad.

El Gerente General de División Salvador, Armando Olavarría, comentó en Potrerillos que se deben continuar focalizando esfuerzos en los riesgos y controles críticos, de tal forma que ésta sea la herramienta destinada a prevenir.

 

Imagen foto_00000001
El Gerente General, Armando Olavarría, en el acto central llevado a cabo en el Casino de Faena Potrerillos

 

"Tener una faena exenta de accidentes fatales es muy importante. Estamos trabajando para ello ya que en toda actividad hay riesgo, y la forma de cómo enfrentarlos es con los controles. El poder detener antes que ocurran las cosas es el mejor tiempo invertido y queremos reiterar el compromiso con algo tan importante como es el cuidado de las personas y de nuestra vida, ya que hemos visto lamentables ejemplos que han ocurrido en otras faenas de las que uno debe sacar lecciones", indicó Olavarría.

En ese mismo sentido, los ejecutivos que lideraron la actividad en distintos lugares de la División enfatizaron en la pronta implementación de los riesgos y controles críticos, y es por esto que cobra relevancia hacer un alto en las actividades normales de la empresa, con el objetivo de compartir un tiempo para la reflexión, para seguir comprometidos y apasionados en un tema tan importante y relevante, para División Salvador como es el cuidado por la vida.