Nueva Locomotora de Apoyo Productivo

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Nueva Locomotora de Apoyo Productivo

Nueva Locomotora de Apoyo Productivo

Desde la segunda semana de febrero, se puso en marcha una nueva locomotora de apoyo productivo en la Planta Concentradora.

Como parte de las acciones de mejoramiento de la Planta Concentradora, el 10 de febrero se puso en servicio una nueva locomotora para el transporte de barras y bolas de molienda, equipo entregado al área de Operaciones y que fue fabricado de acuerdo a los actuales estándares exigidos.

El reducido tamaño de esta máquina, le permite desempeñar una función muy importante en el proceso de flotación, facilitando su desplazamiento entre los molinos de la Planta Concentradora y así realizar la carga de material para molienda (barras y bolas).

Renovación de Equipos

Juan Benavides, superintendente Plantas (s), indicó que “la locomotora antigua ya estaba absolutamente fuera de estándar y esta nueva máquina nos servirá para mejorar las operaciones y también para eliminar una brecha importante en la implementación de los Estándares de Control de Fatalidades, ya que este equipo fue diseñado de acuerdo a especificaciones técnicas especiales”.

El jefe de turno Juan Milla, dijo estar muy satisfecho con la nueva máquina, porque “nos asegura una mayor continuidad operacional para el carguío de barras y bolas de molinos. El equipo antiguo nos afectaba la eficiencia de la molienda, ya que no siempre podíamos hacer la carga con la rapidez que el proceso exige. Esto nos ayudará a optimizar nuestros parámetros operacionales”.

La empresa MG&T, representantes en Chile de SERMINSA, realizó la capacitación y entrenamiento para los operadores de la locomotora, todos ellos de Geo-Operaciones.

Karín Cortes, operadora de máquina pesada y la única mujer del grupo, comentó que “recibimos capacitación teórica y práctica para conducir la nueva locomotora y en comparación con la antigua, es mucho más fácil y amigable de manejar. Ahora podremos hacer la carga de bolas y barras, en forma mucho más rápida y segura”, concluyó.