Masiva Arenga de Seguridad divisional

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Masiva Arenga de Seguridad divisional

Masiva Arenga de Seguridad divisional

 

Imagen foto_00000001
El acto central se desarrolló en Carrocería Portal de la Planta Concentradora.

Completar siete meses libres de accidentes fatales en Codelco, sin duda que da cuenta del buen trabajo que se lleva a cabo. Y justamente con motivo de este logro, es que por vez primera se detuvieron las operaciones, no a causa de una fatalidad, sino que para celebrar la gran noticia mediante reflexiones de seguridad que contaron con la presencia de ejecutivos, dirigentes sindicales, miembros de Comités Paritarios y trabajadores propios y colaboradores de la División Salvador.

Tradicionalmente, estas detenciones obedecían a reflexionar sobre los accidentes fatales. "Nosotros en Codelco lo hemos demostrado fehacientemente. Es posible trabajar sin tener accidentes fatales, y ese es un logro de todos", señaló en su discurso el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, René Aguilar, quien encabezó el acto central realizado en el área de Carrocería Portal de la planta Concentradora.

"Lo que estamos haciendo hoy día es una actividad de refuerzo", continuó Aguilar, enfocado en transmitir al gran número de trabajadores presentes, los cuatro criterios dirigidos a reforzar la función del Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional. "Acá se pone el énfasis en la planificación correcta de las actividades de trabajo, en el cuidado mutuo, al reportar y trabajar en conjunto", sentenció.

Asimismo, el gerente general de División Salvador, Armando Olavarría, fue categórico al señalar que no hay ninguna meta que justifique la ocurrencia de accidentes. "Debemos tener muy presente que nuestro valor principal es el Respeto a la Vida y la Dignidad de las Personas, por eso es importante tener mucha conciencia de que ninguna meta de producción está por sobre la exposición al riesgo no controlado", afirmó.

De manera simultánea otros tres actos similares se llevaron a cabo en el Casino de Faena Potrerillos, el Auditorio 2600 ubicado en la mina y el Cine Inca, todos orientados a promover el deber de completar el año con cero fatalidades para alcanzar un hecho inédito en la historia de Codelco.