Ex campamento de Potrerillos recibió a cientos de visitantes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Ex campamento de Potrerillos recibió a cientos de visitantes

Ex campamento de Potrerillos recibió a cientos de visitantes

Emotivo reencuentro en el día de "Todos los Santos"

 

Imagen foto_00000002
Vista desde el ex campamento de Potrerillos

Según estimaciones de la División Salvador de Codelco, alrededor de 800 personas ingresaron al ex campamento de Potrerillos el pasado sábado 1 de noviembre, con motivo de la conmemoración del día de "Todos los Santos".

Como ya es tradición, desde muy temprano arribaron los visitantes provenientes desde diversos puntos del país, quienes aprovecharon la ocasión para participar de la liturgia que se efectuó en la iglesia "Nuestra Señora del Carmen" y también recorrieron el cementerio para recordar a familiares y amigos ahí sepultados.

 

Imagen foto_00000001
Las familias visitando a sus difuntos.

También formaron parte de esta jornada, familias pertenecientes a la Junta de Vecinos "Villa Potrerillos" de Diego de Almagro y también representantes de la etnia colla residente en la región de Atacama.


Cabe destacar que cada 1 de noviembre, la División Salvador de Codelco permite el acceso de personas que desean participar de esta ceremonia en recuerdo de sus familiares.