Codelco Ventanas hizo entrega de fondos concursables que beneficiarán a más de 6000 vecinos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas hizo entrega de fondos concursables que beneficiarán a más de 6000 vecinos

Codelco Ventanas hizo entrega de fondos concursables que beneficiarán a más de 6000 vecinos

Imagen foto_00000001Más de 6.000 vecinos de las comunas de Puchuncaví y Quintero se verán beneficiados con los nuevos Fondos Concursables Cuenta Conmigo entregados por Codelco Ventanas, en donde trabajadoras y trabajadores de la empresa lideraron los proyectos representando a las organizaciones sociales.

En ceremonia realizada en dependencias de la empresa estatal se premió a las nueve organizaciones sociales, quienes postularon a diversas iniciativas que van desde actividades culturales, proyectos educativos, deportivos, infraestructura para el apoyo del riego, entre otras.

Entre los proyectos destacados de este año, se cuenta la habilitación de una sala tecnológica para el colegio Alonso de Quintero, la cual contará con pizarras interactivas, notebook y otros elementos de robótica. Aquiles Mella, director del establecimiento señaló que "la comunidad educativa a la cual represento está muy contenta con el apoyo entregado por la empresa. Generalmente los fondos que tienen los colegios para hacer su labor educativa, siempre son limitados, entonces cualquier tipo de ayuda como esta, está en bien de la educación y de tantos alumnos que forman parte de este sector".

Paola Otárola en tanto, es técnico químico en Codelco Ventanas y fue ella quien lideró junto a un grupo de cultores del arpa, la realización de curso que pretende rescatar este importante instrumento musical para las nuevas generaciones de puchuncavinos y quinteranos. "Este es un instrumento que se está perdiendo, por lo que la idea es generar talleres gratuitos para que la gente aprenda a tocar arpa y acordeón. El propósito es rescatar nuestras tradiciones".

Este tipo de fondos concursables en donde las y los trabajadores, lideran proyectos junto a las comunidades resulta inédito para Codelco, por lo que José Sanhueza, gerente general de División Ventanas se mostró entusiasmado con la iniciativa: "Nuestros trabajadores son gente que vive en las comunidades, por ello resulta fundamental que sean ellos mismos, siendo parte de estas mismas comunidades, quienes generen este lazo de acercamiento. Esto nos tiene muy entusiasmados y de seguro, será un éxito".

Las organizaciones sociales beneficiadas con la obtención de recursos para sus proyectos, fueron el Club de Ciclismo Los Picunches, Comité de Agua Potable Rural Pucalán-Los Maquis, Asociación de Arpistas de Chile, Agrupación Artemanu, Club Deportivo Valle Alegre, Fundación Colegio Alonso de Quintero, Grupo Folclórico Danza Nuestra, Club Deportivo Quintero Unido y Agrupación Madres El Mirador.