Trabajadores de DMH obtendrán un diplomado de la Universidad Federico Santa María

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Trabajadores de DMH obtendrán un diplomado de la Universidad Federico Santa María

Trabajadores de DMH obtendrán un diplomado de la Universidad Federico Santa María

Al finalizar el proceso quienes se desempeñan en Plantas Concentradora, Tostación y Mantenimiento contarán con un grado académico de la prestigiosa institución de educación superior

En una instancia única a nivel nacional y corporativa, los trabajadores de división Ministro Hales cursarán las clases durante sus jornadas de trabajo. Se trata de una formación integral de sus operadores y mantenedores que va mucho más allá que una capacitación, puesto que al completar el proceso, contarán con un grado académico certificado por esta casa de estudios superiores.

Con esta iniciativa, DMH decidió darle un giro al modo en que desarrollan las competencias de su personal y se embarcó en lo que se denomina una aventura: desde este modo sus trabajadores de planta, están participando en el diplomado, con clases que serán realizadas íntegramente en las dependencias de la minera.

Al finalizar el proceso de aproximadamente un año, quienes trabajan en la Plantas Concentradora, Tostación y Mantenimiento contarán con un grado académico de la prestigiosa institución de educación superior, luego del trabajo y sin costos adicionales para ellos.

Marcela Pérez, operadora de terreno que participa en la instancia dice que “es una excelente iniciativa, a nosotros nos va a favorecer bastante como profesionales y sin duda que va a acrecentar y mejorar nuestro currículum, por lo que me siento muy contenta”.

Imagen foto_00000002

Para Juan Muñoz Varas, mantenedor de la Planta, esta es una excelente oportunidad. “Creo que vamos a certificar nuestro conocimiento adquirido, pero con esta posibilidad todos habremos nivelado lo aprendido, de manera de hacer un trabajo mucho mejor a futuro”.

Esta instancia de formación, fue diseñada por el equipo de Recursos Humanos de DMH, y respaldada por el gerente general Carlos Caballero, quienes están buscando darle una mirada de futuro a la capacitación, cambiando el paradigma que se viene dando hasta ahora, como lo destacó Francisco Onel, gerente de Recursos Humanos (I), quien señaló que “esta es una ocasión trascendental, con mucha alegría esperamos hacer un aporte crucial, esta es una nueva forma de educar en el ámbito laboral”.

“Esta no es una capacitación típica, es una formación integral sobre procesos, por lo tanto aporta valor a Codelco y a los trabajadores, quienes van adquiriendo formación por competencia, lo que es muy importante sobre todo porque se trata de un diplomado de la Universidad”, señaló Juan Ibáñez, director del departamento de Ingeniería Metalúrgica, académico a cargo del programa impartido por la UTFSM.