Radomiro Tomic y Ministro Hales comienzan a aplicar nueva gobernanza corporativa de Diversidad e Inclusión

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic y Ministro Hales comienzan a aplicar nueva gobernanza corporativa de Diversidad e Inclusión

Radomiro Tomic y Ministro Hales comienzan a aplicar nueva gobernanza corporativa de Diversidad e Inclusión

En ambas divisiones se dieron a conocer las principales actividades para seguir avanzando en este y otros ámbitos.

Imagen foto_00000003

Siempre buscando ir más allá de sus capacidades y mejorar el gran trabajo realizado con la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, las divisiones Radomiro Tomic (DRT) y Ministro Hales (DMH) lanzaron la nueva Gobernanza Corporativa de Diversidad e Inclusión, la cual se medirá en base a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG).

Con esto, se podrán impulsar de forma conectada con la realidad de las divisiones, planes de acción para integrar a más mujeres en faenas mineras, como también seguir creando espacios de respeto, inclusión y de diversidad, entre otras iniciativas.

Radomiro Tomic

Respecto a este lineamiento, el gerente general de DRT, Lindor Quiroga, expresó que “es muy necesario hoy contar con este impulso corporativo, porque le da continuidad a lo que veníamos haciendo con la Norma Chilena 3262. Esto nos va a permitir impulsar iniciativas que nos dejen avanzar mucho más rápido en esta integridad”.

El gerente de Operaciones y sponsor divisional de Diversidad e Inclusión en Radomiro Tomic, Marcelo Vargas, agregó que tienen “la convicción de que hay un tremendo valor en todo lo que dice relación con ir a buscar mayor equidad, mayores niveles de participación y mayores niveles de inclusión”.

Asimismo, la ingeniera de Gestión de Transformación Cultural, Paula Alvarado, explicó que “esto nos amplía la mirada y nos genera un mayor desafío, sobre todo ahora que vamos a empezar a trabajar este sistema con la base de C+”.

Ministro Hales

Esta división de Codelco es la que cuenta con una dotación femenina que supera el promedio de la industria, cualidad que ahora se debe potenciar con esta nueva Gobernanza de Diversidad e Inclusión.

Al respecto, la gerenta de Recursos Humanos, Marisol Finch, comentó que dentro de los focos de este año está la inclusión de personas con capacidades diferentes, como también la “atracción y retención de mujeres, siendo capaces de mantenerlas y desarrollarlas”.

“Estamos avanzando hacia el teletrabajo estructural, buscando el desarrollo también; contamos con elementos de conciliación que son importantes, por tanto, en eso seguimos siendo competitivos”, agregó Finch. 

Para el gerente de Mantenimiento (s), Patricio Cid, tanto en DMH como en el mundo, potenciar la diversidad de los equipos está teniendo y va a tener resultados de mediano y largo plazo y prueba de ello es que las grandes industrias mineras están apostando fuertemente por la captación del talento femenino.

“En Ministro Hales desde el inicio se ha avanzado en esa dirección, sin embargo, todavía podemos tener más cantidad de mujeres en nuestra operación porque la mirada de las profesionales ha sido un aporte para la productividad, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones de una forma distinta”, afirmo Cid.

En tanto, los comités de Diversidad e Inclusión permiten socializar en sus integrantes los avances en estas materias, oportunidad en que los líderes de las diversas gerencias toman el compromiso de sumar a las trabajadoras(es) a ser responsables y tener un verdadero liderazgo en cada una de las actividades que componen esta iniciativa de diversidad e inclusión.