Ministro Hales inició campaña de campaña de reciclaje con foco en los cambios de conducta

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Ministro Hales inició campaña de campaña de reciclaje con foco en los cambios de conducta

Ministro Hales inició campaña de campaña de reciclaje con foco en los cambios de conducta

“Pequeñas acciones grandes cambios” es la invitación que realiza esta división del Distrito Norte de Codelco.

Imagen foto_00000001

A nivel mundial la conversación está centrada en el medio ambiente y los riesgos de alto potencial de la crisis climática. En este contexto, los cambios de conducta concretos que minimicen los impactos, son un imperativo que se está trabajando en todos los niveles.

Es por ello que la división Ministro Hales de Codelco decidió comenzar con acciones concretas y sencillas: reducir y reciclar las botellas plásticas.

Así se inició una campaña de reciclaje bajo el concepto de “Pequeñas acciones grandes cambios”, que busca posicionar el reciclaje y una adecuada disposición de residuos como piezas claves en los pasos se siguen dando en esta operación para contribuir a cuidar el entorno.

Bárbara Valenzuela, ingeniera gestor de sustentabilidad, explicó que “todas las manifestaciones o liderazgos que buscan generar conciencia son muy positivos, porque así incentivamos a la gente que, con pequeñas acciones, se pueden generar grandes cambios”.

Agregó además que “hay una gran responsabilidad de sumarnos y hacer una buena gestión con los residuos. En esa materia, nosotros hace tiempo estamos trabajando en el manejo adecuado de residuos, con campañas de revalorización, reciclaje y reutilización, con el objetivo de minimizar el impacto”. 

Menos plástico

La campaña de reciclaje ha tomado forma con diversas  acciones. Ronald Muñoz, administrador de negocios de la Gerencia de Servicios, aseguró que “hemos lanzado una campaña de reducción de botellas plásticas, para lo cual instalamos en las áreas operativas, compactadores de botellas que se reciclan en un contenedor con forma de envase y hecho de materiales reciclados, a fin de reducir el tamaño del residuo y fomentar el reciclaje. En esa misma línea, tendremos un convenio que permitirá donar estos envases y contribuir con la comunidad”.

El apoyo de la empresa RESITER, ha sido clave, puesto  que son ellos los encargados del manejo de residuos en DMH. Enrique Aguirre, gestor de negocio de la empresa, destacó la importancia de estas acciones: “nuestro rol como socio estratégico ambientales y líderes de economía circular, apoyamos a Ministro Hales con iniciativas de innovación y desarrollo. La idea es entregar un mundo mejor a nuestras hijas e hijos, pero basado en reutilización y el  reciclaje, entre otras. Tenemos una campaña de revalorización de excedente industriales que va en la misma línea de aportar al negocio por la venta de pasivos que son vendidos en el mercado, eso es un aporte más de nuestro contrato”.

De esta manera, Ministro Hales continúa desplegando sus esfuerzos para contribuir a una producción sustentable, partiendo desde el compromiso de sus propias trabajadoras y trabajadores.