Ministro Hales capacita a sus administradores de contrato

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Ministro Hales capacita a sus administradores de contrato

Ministro Hales capacita a sus administradores de contrato

Iniciativa busca optimizar relación con las diversas empresas que prestan servicios a la división.

Imagen foto_00000002

A través de una masiva instancia de participación, la división Ministro Hales está revisando los roles y responsabilidades que tienen quienes administran contratos, dando énfasis en la solución práctica de situaciones que se puedan presentar. Esto permite establecer cuáles son las herramientas y los límites de los que disponen aquellas personas que ejercen esta labor.

Rodrigo Pinto, consultor senior a cargo del curso, señaló que “la administración de contrato, desde nuestro punto de vista, tiene que ver con lograr colaboración de todas las partes, es por ello que el rol del administrador o administradora es clave en que ese propósito se logre”.

La iniciativa buscará capacitar a la totalidad de administradores y administradoras de contrato de DMH, quienes  tienen a su cargo la relación con los diversos prestadores de servicio y por lo mismo están llamados a desarrollar de buena forma este rol que muchas veces se torna difícil.

Foco en aumentar la productividad

Para Williams Rebolledo, uno de los administradores que participó de la iniciativa, “las materias tratadas sobre cómo administrar de buena forma un contrato, con foco en aumentar la productividad, me parece positivo. Este curso nos está ayudando en el ‘cómo hacer’, de modo que nos entrega herramientas para poder hacer cumplir lo que está establecido en las bases técnicas y de ese modo alcanzar mayor productividad, lo que me parece muy bueno”.

Carolina Gutiérrez, de la gerencia de Mantenimiento, también destacó las bondades del curso. “Lo más importante es que este curso es complementario al curso on line que tuvimos que realizar. Esta instancia nos ayuda a ordenarnos y contextualizarnos de todos los aspectos relativos a la administración”, aseguró.

La capacitación se extenderá por varias semanas y será realizada en conjunto por expositores y expositoras tanto internos como externos, todo con la finalidad de que administradores y administradoras de contrato de la División, logren optimizar al máximo ese rol y en definitiva hacer más productivos sus contratos.