Ministro Hales capacita a integrantes de la gerencia Mina en implementación de la metodología C+

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Ministro Hales capacita a integrantes de la gerencia Mina en implementación de la metodología C+

Ministro Hales capacita a integrantes de la gerencia Mina en implementación de la metodología C+

Proceso que aumenta la eficiencia operacional está presente en todas las áreas operativas de la división y del Distrito Norte.

Imagen foto_00000002

En forma positiva evaluó el equipo de C+ de la división Ministro Hales, los avances que la implementación de dicho sistema está obteniendo en la Mina. El agente de cambio, Álvaro Núñez, destacó que “llevamos más del cincuenta por ciento de las y los profesionales de esta área capacitados en las cuatro disciplinas del C+: objetivo común, mejora continua, procesos eficientes y desarrollo de personas. Hay muchas ganas en la organización en cuanto a implementar de la mejor manera esta metodología”.

Como hito, ya se realizó la primera Resolución de Problemas (RDP) en la superintendencia de Servicios Mina, hecho que el equipo C+ evalúa como un aspecto positivo ya que demuestra el interés que existe sobre la implementación de esta nueva forma de hacer las cosas.

“Nuestro desafío es desarrollar estrategias que nos permitan llevar adelante, por ejemplo, los diálogos de desempeño con las áreas de operaciones, estamos tomando algunas de las prácticas que ya han desarrollado otras divisiones que han llegado a sus áreas mina y, a su vez, estamos generando otras formas que nos permitan alcanzar la globalidad de los y las operadoras”, señaló Núñez.

Añadió que el proceso avanza sin contratiempos y ya se han desarrollado algunos hitos relacionados con la metodología C+, según explicó el propio el agente de cambio. “Hay muchas ganas de adoptar esta metodología porque ellos visualizan que será positivo para sus diferentes labores”, dijo Álvaro Núñez.

De esta forma la metodología C+ sigue consolidándose en todas las áreas operativas de DMH y rápidamente comienza a tomar forma en la Mina gracias a la tercera ola que se encuentra en pleno desarrollo.