Más de mil visitantes tuvo nuevo Showroom de Seguridad en Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Más de mil visitantes tuvo nuevo Showroom de Seguridad en Ministro Hales

Más de mil visitantes tuvo nuevo Showroom de Seguridad en Ministro Hales

Estudiantes de INACAP destacaron la importancia de estos eventos y solicitaron ser invitados a nuevas actividades de este tipo

Imagen foto_00000002

Muestras interactivas y dinámicas fueron la principal atracción en el marco de un nuevo Showroom de Seguridad que realizó durante tres días la división Ministro Hales. Una actividad en la que estuvieron presentes trabajadores, estudiantes relacionados con carreras mineras y diversas autoridades de la industria.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar con pantallas y simuladores, participando en diversos juegos asociados a herramientas preventivas. “Esto nos sirve mucho para complementar nuestra profesión. La práctica y la muestra de cómo hacer nuestro trabajo en el futuro es muy importante para reforzar lo que aprendemos en la sala de clases”, destacó Daniela Choque, una de las estudiantes de Inacap que asistió al evento.

Fue justamente una delegación de futuros mineros, pertenecientes a diversos centros de estudio, quienes participaron con gran entusiasmo de esta actividad. Los jóvenes compartieron con autoridades del rubro, como el subdirector del Servicio Nacional de Geología y Minería, Hugo Rojas y representantes del Instituto de Ingenieros de Mina de Chile, entre otros.

Campaña de igualdad de género

Otro aspecto fundamental que cruzó este showroom de seguridad, fue la campaña “Yo Respeto”. Esta iniciativa, impulsada por la Gerencia de Recursos Humanos, resalta la importancia que debe tener en todo momento la igualdad de género para todas y todos los integrantes de la división.

Aspectos que valoró el gerente general de DMH, Carlos Caballero. “Esta actividad es una herramienta para mantener siempre viva la importancia de la cultura preventiva en nuestros trabajadores y trabajadoras. La idea es que DMH no solo pueda mantener los estándares de productividad, sino destacar por sobre todo en gestión de seguridad”, expresó el ejecutivo.

Patricio Riedemann, director de Cultura Preventiva, mencionó que “este es un esfuerzo conjunto con toda la división. La idea de desarrollar iniciativas como estas, es que sean un escalón más en la construcción de la cultura preventiva, con cero accidentes y enfermedades profesionales, esa es la meta”.