La ciencia y la seguridad se dieron cita en División Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow La ciencia y la seguridad se dieron cita en División Ministro Hales

La ciencia y la seguridad se dieron cita en División Ministro Hales

Reunión de seguridad de empresas colaboradoras estrenó nuevo formato con la presencia del destacado científico Marcelo Lagos.

Imagen foto_00000001

Si bien es una actividad que se realiza todos los meses, Ministro Hales buscó una forma de innovar y dar mayor fuerza a sus reuniones con las diversas empresas colaboradoras que prestan servicios en esta división del Distrito Norte de Codelco.

Con ese objetivo se incorporó un nuevo modelo, en el que cada una de las firmas se hace cargo de una sesión, incorporando diversas estrategias para reforzar los mensajes de seguridad.

En esta oportunidad fue el turno de Aramark, empresa encargada de la alimentación, que encabezó la jornada con la participación del geógrafo y doctor en ciencias, Marcelo Lagos, quien en su particular estilo, hizo una presentación sobre ciencia, planificación y desastres naturales.

El académico chileno dijo que “tuve la oportunidad de compartir con un público muy interesado en temas relacionados con la planificación y modos de evitar los desastres, en una perspectiva de cambio social, pero también de cambio de paradigma global”.

Lagos realizó una exposición centrada en aspectos derivados de la emergencia climática que estamos viviendo y los efectos que puede tener, tanto en el desarrollo humano como en los negocios, que a su juicio condicionan gran parte del sustento de las actividades de esta zona y de Chile.

“El planeta no nos pertenece, acá habitan humanos y no humanos, y necesitamos un proceso de transformación, que nos permita adaptarnos y ser así una sociedad mejor”, señaló el científico.

Mirada académica

Para Francisco Soto, director de operaciones Aramark, esta forma de entregar el mensaje es fundamental. “Creemos que la seguridad se tiene que explicar desde una mirada académica, pero también tiene que bajar a un nivel más aterrizado, donde todos podamos entender de manera simple”, dijo. 

En la ocasión se destacó a Franklin Araya, auxiliar de Aramark, quien fue reconocido por su destacada labor en materia de seguridad. “Siempre he llevado a cabo el trabajo de manera segura y entiendo que para desarrollar un buen desempeño de cara al cliente, la seguridad es lo central”, enfatizó.

En las palabras de cierre de este encuentro, el gerente general de Ministro Hales, Rodrigo Barrera, recalcó que “la exposición debe llevarnos a pensar sobre el modo en que hacemos las cosas y que todas las personas deben avanzar en el proceso de transformación de Codelco, clave para tener una mirada que no se quede sólo con lo establecido sino que proponga nuevas posibilidades”, concluyó.