Integrantes de Ministro Hales participaron en curso de sustancias peligrosas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Integrantes de Ministro Hales participaron en curso de sustancias peligrosas

Integrantes de Ministro Hales participaron en curso de sustancias peligrosas

El objetivo de la actividad es contar con una operación más segura, en base a modelos que son utilizadas actualmente por diversos organismos de emergencia.

Imagen foto_00000002

El curso, denominado sistema de Comando de Incidentes, es una capacitación que estuvo especialmente enfocada en capataces y jefes de turnos de la División Ministro Hales. Un modelo utilizado a nivel mundial y que en Chile, se aplica en los cuerpos de Bomberos, ONEMI y en la industria en general.

Williams Rebolledo, director de Vulnerabilidad y Emergencias de DMH, destacó que “al realizar este curso estamos dando cumplimiento a la normativa legal vigente y formando monitores y monitoras para continuar capacitando a toda la línea. Esto permitirá la organización tener los conocimientos adecuados para afrontar una emergencia en la industria minera”.

Cumplir con la legislación

Se trató de un curso de primer nivel, impartido por un relator experto que cuenta con formación en Estados Unidos y Brasil. La iniciativa fue convocada por la Gerencia de Seguridad de DMH y apoyada por la empresa Suatrans, que tiene a su cargo la brigada divisional de emergencias.

Rebolledo señaló que “el decreto supremo número 43 indica en uno de los artículos el establecimiento de brigadas de emergencia para mitigar accidentes o incendios con sustancias peligrosas dentro de la industria minera, por lo que con esta capacitación, Ministro Hales está dando cumplimiento a la legislación vigente, además de entregar conocimientos a quienes pueden verse enfrentados a una situación de emergencia”.

Eduardo Burgos, gerente general de Suatrans Training Chile y relator del curso, destacó que “la actividad tuvo por finalidad familiarizar a quienes participaron con el sistema de administración o comando de incidentes, que es la metodología con la que ellos cuentan para poder controlar una emergencia. Me parece que es muy positivo que DMH realice actividades como éstas, ya que, en caso de existir una emergencia, el personal tiene que estar capacitado en el modo de actuar”.

Este primer curso, en el que participaron 20 personas, fue el comienzo de una serie de capacitaciones que se realizan en materia de reacción ante una emergencia. La finalidad es incrementar el nivel de conocimiento de quienes participan de la prevención y control de un accidente o incendio al interior de DMH.