Instructores seniors de Ministro Hales contarán con certificación a nivel nacional

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Instructores seniors de Ministro Hales contarán con certificación a nivel nacional

Instructores seniors de Ministro Hales contarán con certificación a nivel nacional

Iniciativa busca fomentar la creación de una escuela formativa dentro de la división.

Imagen foto_00000003

Ministro Hales será la primera operación minera que tendrá certificados a sus instructores senior, por parte de una reconocida universidad del país. Esto significa que estarán capacitados en la operación de equipos mineros, serán capaces de traspasar conocimientos a entrenadores, maestros guía y a otros instructores y ya no será necesaria la externalización de  ese servicio.

Juvenal Valenzuela, uno de los instructores que participó de la capacitación, destacó que la misma “consistió en la formación de instructores senior, para tener el conocimiento que nos permita certificarnos con posterioridad. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo, somos instructores desde hace algunos años y con esto estamos culminando la formación necesaria que requeríamos en esta área”.

Futuros formadores

El programa que cuenta con tres módulos, tiene por finalidad fortalecer las competencias que ya tienen los instructores quienes después de realizar la capacitación, contarán con todo el conocimiento necesario para ser certificados y transformarse en los formadores de futuros operadores e instructores. 

Este hecho también fue destacado por María Arias, profesora del curso, quien indicó que “el programa responde al marco de competencias para que ellos puedan aprobar el proceso de evaluación y certificación que vivirán”.

Eddy Olivares, directora de Desarrollo y Reclutamiento de la Gerencia de Recursos Humanos, señaló que se trata de una oportunidad de crecimiento, porque “vamos a ser la primera empresa minera en certificar a instructores senior y esto tiene relación con promover la transferencia de mejores prácticas, con el fin de crear una escuela formativa”.