División Ministro Hales fue certificada en la Norma Chilena sobre Equidad de Género

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow División Ministro Hales fue certificada en la Norma Chilena sobre Equidad de Género

División Ministro Hales fue certificada en la Norma Chilena sobre Equidad de Género

Se convirtió en la cuarta división de Codelco que logra la certificación, reforzando el compromiso corporativo en esta materia.

Imagen foto_00000002

Con la presencia de sus trabajadoras y trabajadores, además de las principales autoridades de Codelco en este ámbito, División Ministro Hales recibió oficialmente la certificación de su sistema de gestión bajo la Norma Chilena 3262 sobre Equidad de Género y Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

Un reconocimiento que se logró después de un año de arduo trabajo, en el que la organización  reforzó su compromiso con la equidad de género y la igualdad de oportunidades. En esta significativa ceremonia, destacó la presencia de la operadora de equipos mineros de la división, Beatriz Torres, quien recientemente fue reconocida por el Ministerio de Minería como la "Mujer destacada de la minería 2017".

“Estoy feliz de ser partícipe de la ceremonia en que celebramos la certificación de la Norma Chilena 3262, que es una normativa que garantiza la igualdad de género y oportunidades, no solo para las mujeres, sino que para nosotras y también para los hombres” señaló la trabajadora.

Un gran paso para DMH

La ceremonia de certificación fue encabezada por el gerente general de la división Ministro Hales, Jaime Rivera, quien valoró este primer gran paso y destacó que el compromiso luego de este hito debe ser aún mayor. “Estamos contentos por este paso, pero también reconocemos que es el primer paso. Sabemos que es la certificación del sistema de gestión, que tenemos las condiciones para avanzar en esta línea, pero entendemos que nos queda mucho camino por recorrer”, aseguró.

En la oportunidad, autoridades de Codelco recalcaron la importancia que tiene seguir avanzando en temas de equidad de género y conciliación. “Tenemos la convicción de que vamos a seguir avanzando en la certificación de nuestras divisiones. Quiero destacar también el trabajo sistemático y el empuje que ha realizado el equipo de Ministro Hales para dar un salto cualitativo en materia de cultura, cambio que fuertemente impulsa la Norma Chilena 3262 como base fundamental para su gestión”, explicó el  vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Daniel Sierra.

Verónica Bravo, directora corporativa de Diversidad de Género Codelco, planteó que “el desafío que tenemos ahora es hacer realidad lo que hemos certificado hoy, hacer que nuestros procedimientos se visualicen y se sientan al interior de la organización, darle vida al papel y lograr nuestra meta que es certificar a todos los centros productivos de Codelco el 2020”. 

Con esto hito Ministro Hales ingresa formalmente al grupo de las cuatro divisiones de Codelco que cuentan con la certificación, encabezadas por división Gabriela Mistral -también en el Distrito Norte- a quienes se suman Ventanas y Casa Matriz. Este año será el turno también de Radomiro Tomic y se espera que en 2018 comience el proceso en División Chuquicamata.

Al cerrar la ceremonia de certificación, las autoridades de Ministro Hales destacaron en sus intervenciones que -actualmente- un 13 por ciento de la dotación total de la división corresponde a personal femenino.