Cuerpo de Bomberos de Calama conoció operaciones de la división Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Cuerpo de Bomberos de Calama conoció operaciones de la división Ministro Hales

Cuerpo de Bomberos de Calama conoció operaciones de la división Ministro Hales

Trabajo colaborativo entre el Distrito Norte y la institución ha permitido -entre otras acciones- capacitar a la comunidad en manejo de emergencias con sustancias peligrosas.

Imagen foto_00000002

Con el objetivo de interiorizarse sobre aspectos relevantes del negocio, como seguridad y producción, voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Calama visitaron la División Ministro Hales. Se trata de una actividad que está inserta en un programa de relacionamiento comunitario que impulsa el Distrito Norte, para que organizaciones sociales e instituciones de la ciudad, conozcan sus diversas operaciones.

La delegación fue recibida por Williams Rebolledo, representante de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, quien explicó a los visitantes parte del funcionamiento de la brigada de rescate divisional y además, el programa de prevención de siniestros al interior de DMH.

El grupo de participantes valoró la oportunidad de conocer la división y complementar lo observado en esta visita con sus actividades cotidianas.  

Paulina Gutiérrez, de la Cuarta Compañía de Bomberos, destacó que “es primera vez que vengo a DMH, me gusta la minería y me parece excelente porque es importante conocer las instalaciones en caso de un rescate o procedimiento. Es una excelente iniciativa porque hay mucha gente en Calama que no sabe cómo son las mineras y esta es una bonita oportunidad”.

Diego Villalobos, también de la Cuarta Compañía, agregó que “me parece excelente para conocer el trabajo que se hace acá. No conocía Ministro Hales y me pareció muy moderno y tecnológico, es importante visitar una división como esta para saber cuáles son los protocolos que se manejan las emergencias”.

El recorrido se desarrolló por el Barrio Cívico, las plantas y el área mina donde pusieron especial atención a las instalaciones desde el punto de vista de la seguridad y gestión en materia de emergencias.