Con caminatas nocturnas Ministro Hales fortalece seguridad de sus equipos de trabajo

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Con caminatas nocturnas Ministro Hales fortalece seguridad de sus equipos de trabajo

Con caminatas nocturnas Ministro Hales fortalece seguridad de sus equipos de trabajo

Se desarrolló diálogo en terreno sobre la importancia del autocuidado y la correcta aplicación de las herramientas preventivas.

Imagen foto_00000001

El primer valor de Codelco es la seguridad de las personas. En este contexto se desarrolló una caminata gerencial nocturna, con el objetivo de fortalecer el liderazgo en terreno y supervisar la aplicación de medidas preventivas en los trabajos de mantención. El grupo de gerentes y supervisores visitaron la concentradora donde verificaron el área de trabajo y conversaron con quienes cumplían con su turno.

José Oyanadel, gerente de Mantenimiento  de DMH y quien encabezó la actividad, junto al gerente de la Concentradora, Jorge Montero, comentó que “vinimos a revisar el trabajo que está haciendo la empresa Broadespectrum en el cambio del molino vertimin y la idea fue conversar con los trabajadoras y trabajadores sobre el autocuidado y las herramientas preventivas y cómo podían aplicarlas en la tarea que están desarrollando. Con quienes conversamos tenían conocimientos muy claros sobre las herramientas preventivas y también los incentivamos a hacer uso de la tarjeta verde, que permite, si no están dadas las condiciones, detener el trabajo”.

Esta tarjeta, junto a la campaña Pare, Piense y Proceda, forman parte de los múltiples esfuerzos por mantener viva la cultura del mutuo cuidado y la prevención. El balance de la visita fue positivo, sobre todo por el conocimiento que mostraron trabajadoras y trabajadores respecto de las medidas preventivas que deben aplicar. Incluso ellos mismos destacaron la caminata nocturna señalando que son iniciativas que permiten seguir mejorando en materia de seguridad. 

Enzo Jara, supervisor Broadspectum destacó que “estos encuentros nos ayudan a que podamos enfrentar el trabajo de una manera más dinámica y proactiva. Cuando se hace una buena planificación es porque hay una preocupación por parte del mandante – en este caso DMH -  hacia nosotros y esos se recibe de forma positiva”.

Iniciativas como esta se seguirán desarrollando en toda la división con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad, lo que tiene como finalidad cuidar a todas y todos quienes trabajan en DMH, para que vuelvan a casa sanos y salvos con sus familias.