Área de Geotecnia de Ministro Hales fue reconocida por su aporte en seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Área de Geotecnia de Ministro Hales fue reconocida por su aporte en seguridad

Área de Geotecnia de Ministro Hales fue reconocida por su aporte en seguridad

El equipo monitorea la mina con moderno sistema de radares.

Imagen foto_00000002

El equipo de geotecnia de la División Ministro Hales de Codelco, fue reconocido internamente por su gestión y labor preventiva en la mina, en la que el monitoreo de los taludes ha permitido anticipar y evitar posibles incidentes, logrando con esto aumentar la seguridad de quienes se desempeñan en esa área.

Para Eric López, superintendente de Geotecnia, “el desafío ahora está en desarrollar una geotecnia predictiva que nos permita tomar acciones concretas para evitar derrumbes de talud, ese es el paso que debemos dar y un reconocimiento como este es muy importante para nuestro equipo ya que reafirma la importancia que tiene nuestro trabajo para la seguridad de las personas y el desarrollo del negocio”.

División Ministro Hales, realiza mensualmente una reunión de seguridad con las empresas colaboradoras, instancia en que se relevan temas propios de la prevención. En estos encuentros se reconocen además los aportes en esa materia y es por ello que durante la última versión de esta actividad, el equipo de geotecnia recibió un galardón por la contribución que ha hecho para evitar accidentes.

“Como equipo de geotecnia estamos permanentemente monitoreando nuestra mina con un moderno sistema de radares. Con lo anterior anticipamos la ocurrencia de un evento evitando alguna eventual exposición al riesgo de nuestros trabajadores y trabajadoras”, señaló Eric López.

Gracias a la labor de la superintendencia, así como la aplicación de tecnologías, el equipo sigue trabajando en mejora continua, desafío que tienen por delante para seguir contribuyendo a una operación eficiente y segura.