Mérito San Lorenzo entregan vecinos de Sierra Gorda a profesional de División Gabriela Mistral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Mérito San Lorenzo entregan vecinos de Sierra Gorda a profesional de División Gabriela Mistral

Mérito San Lorenzo entregan vecinos de Sierra Gorda a profesional de División Gabriela Mistral

El estímulo, que se entrega desde 2009, se obtiene mediante una votación que realizan habitantes y dirigentes de la localidad ubicada a casi 100 kilómetros de Calama, organizados en la Mesa de Buenos Vecinos

Imagen foto_00000003

Perseverancia, honestidad y fe en el trabajo, son las cualidades que la comunidad de Sierra Gorda identifica en quienes son reconocidos con el Mérito San Lorenzo, que este año fue entregado a la profesional de Relaciones Comunitarias de la División Gabriela Mistral, Irene Vega, perteneciente a la Gerencia de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte.

El estímulo nace de la votación que realizan vecinos y dirigentes de la localidad, ubicada a casi 100 kilómetros de Calama, organizados en la Mesa de Buenos Vecinos, que desde 2009 entrega este reconocimiento a quienes trabajan por el bien de la comunidad.

Para Irene Vega, la obtención del mérito le da mayor responsabilidad con la comunidad, en realizar un trabajo conjunto que potencie la relación con la empresa que contribuye al desarrollo de la localidad. "Me alegra ver que la gente valora el trabajo realizado hasta ahora por nuestra empresa. Siento que los espacios de diálogo que hemos generado y los proyectos desarrollados hacen sentido para la comunidad, se han sentido escuchados, han visto que la empresa cumple y finalmente lo agradecen haciéndome entrega de esta distinción”.

La entrega del Mérito San Lorenzo se realizó el 10 de agosto por los integrantes de la Mesa de Buenos Vecinos, en el marco de las actividades de la Semana de la Minería, realizada en torno al Santo Patrono de mineros y mineras, San Lorenzo.

Rafael Valenzuela, gerente general (S), manifestó que división Gabriela Mistral recibe con alegría y agradecimiento el reconocimiento a  Irene Vega, “ya que refleja la preocupación y responsabilidad que la organización tiene hacia nuestras comunidades y el rol que desempeñan”. Además reitero el compromiso de continuar trabajando en el marco global de inclusión que caracteriza a Gabriela Mistral desde sus inicios.

Claudio Echeverria, coordinador de la Mesa de Buenos Vecinos de Sierra Gorda estima que este reconocimiento es poco para lo que la profesional trabaja con las comunidades y su compañía. "Ha sido un gran honor poder galardonar a quien ha trabajado de manera constante y esforzada, ya que sabemos las distancias que recorre para asistir a las comunidades”.