Más de 9 mil horas de vida útil promedio tienen neumáticos de camiones autónomos de Codelco Gabriela Mistral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Más de 9 mil horas de vida útil promedio tienen neumáticos de camiones autónomos de Codelco Gabriela Mistral

Más de 9 mil horas de vida útil promedio tienen neumáticos de camiones autónomos de Codelco Gabriela Mistral

Más de 9 mil horas de vida útil promedio tienen neumáticos de camiones autónomos de Codelco Gabriela Mistral

Imagen foto_00000001

Un rendimiento 40% mayor al de los camiones de extracción operados manualmente logran los neumáticos de camiones autónomos de Codelco Gabriela Mistral. Una cifra que habla de la buena gestión realizada y el compromiso de operadores y operadoras en terreno, quienes permanentemente se ocupan de mejorar las condiciones de la ruta y detectar oportunamente las fallas en los componentes.

Todos aspectos que permiten llegar hoy sobre las nueve mil horas promedio de vida útil de este indispensable y costoso elemento en la minería.

Según lo explicó Marcelo Navarrete, superintendente de Operaciones Mina, “para este año se había comprometido un rendimiento de 8 mil 250 horas y hoy estamos sobre la nueve mil horas promedio de vida útil, llegando incluso a las 9 mil 500. Esto ha sido por el trabajo en equipo, la disciplina y buscar siempre la excelencia con respecto a esta meta”.

A nivel de la industria minera, los neumáticos rinden un rango de 4 mil 500 a 5 mil 500 horas en camiones de 300 toneladas.

Para los líderes de la Gerencia de Mina de la División este es el fruto del trabajo del Team Neumáticos, un equipo multidisciplinario que reúne semanalmente a Mantención Mina, Operación Mina, instructores, y a la empresa encargada del montaje del componente. Todos ellos son quienes analizan con frecuencia de rotación, compuestos, mejoramiento de condiciones de terreno y cada factor que ayude a aumentar el rendimiento del neumático.

Desde abril, la División Gabriela Mistral trabaja en desarrollar también un estándar de neumáticos para los operadores(as) de equipos de apoyo, que busca aumentar también el nivel de conocimiento y compromiso de quienes están en terreno. 

Imagen foto_00000004