Programa Graduados agregó valor al negocio en división Gabriela Mistral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Programa Graduados agregó valor al negocio en división Gabriela Mistral

Programa Graduados agregó valor al negocio en división Gabriela Mistral

Jóvenes conocieron de cerca la operación y aportaron para renovar conocimientos en esta operación del Distrito Norte de Codelco.

Imagen foto_00000001

Incorporar por un año a profesionales jóvenes con capacidad de liderazgo, orientación a la excelencia y compromiso, son los propósitos del Programa Graduados, que por décimo primer año consecutivo imparte la Corporación.

En el caso de la División Gabriela Mistral, incorporó a cinco jóvenes talentos que se desempeñaron en las distintas áreas, tanto operativas como administrativas, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y aportando a la estrategia del negocio. 

Durante este periodo pasaron por distintas etapas de aprendizaje acompañados por la Dirección de Efectividad Organizacional, sus tutores, gerentes de áreas y gerente general.

Paul Iratchet, gerente (i) de Recursos Humanos, recalcó el compromiso y desempeño de las y los jóvenes profesionales: “es fundamental integrar jóvenes con un alto potencial. Es una excelente medida para renovar los conocimientos, incorporar el uso de nuevas tecnologías e innovación que de por sí entregan las nuevas generaciones”, explicó.

Por su parte, Nathalie Morales, ingeniera graduada, destacó la oportunidad de conocer la cadena de valor del negocio, el apoyo, la amabilidad y el respeto que le entregaron las distintas áreas y sus respectivos tutores.

Además, realizó un llamado a los futuros postulantes al programa y los profesionales que ingresen a la división, que no olviden que tienen una gran responsabilidad. “Las nuevas generaciones debemos impulsar la transformación que nuestra industria requiere. Estamos en un contexto que amerita que veamos alternativas a largo plazo, principalmente por los desafíos que tenemos en esta división, considerando que las leyes del cobre están a la baja y para eso necesitamos creatividad e innovación”, finalizó. 

Instancias como éstas ayudan a fomentar un desarrollo sustentable y de acuerdo a los requerimientos del mercado. Esto porque las divisiones del Distrito Norte de Codelco necesitan ideas frescas, pero por sobre todo, el compromiso de todas y todas quienes las integran.