Innovadoras ideas buscan mejorar proceso productivo en Gabriela Mistral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Innovadoras ideas buscan mejorar proceso productivo en Gabriela Mistral

Innovadoras ideas buscan mejorar proceso productivo en Gabriela Mistral

La división realizó una ceremonia para premiar a trabajadoras y trabajadores que participaron del concurso interno “Atrévete”.

Imagen foto_00000001

La Gerencia de Recursos Humanos y la Dirección de Innovación y Excelencia Operacional de Codelco Gabriela Mistral organizaron el concurso “Atrévete”, con el objetivo de incentivar la creatividad de los equipos de trabajo y apalancar iniciativas innovadoras que mejoren los procesos y el entorno de la división.

La actividad tuvo una alta participación de trabajadoras y trabajadores y permitió seleccionar 11 iniciativas, que fueron premiadas en una ceremonia que encabezó el gerente general de la división, Sergio Herbage, en compañía del director de Excelencia Operacional, Hugo Aguirre.

Al respecto, Nathalie Morales, profesional perteneciente a la gerencia general y organizadora del concurso, manifestó que “lo más destacable es la evolución y motivación que apreciamos en los equipos y -sobre todo- identificamos que en su mayoría tienen ganas de participar y aportar al negocio. Esta fue una instancia en la que las trabajadoras y trabajadores fueron escuchados y en la que expusieron sus iniciativas frente a sus jefaturas y gerentes”.

Incentivan participación

El grupo de participantes agradeció la instancia entregada por la división e invitó a sus compañeras y compañeros a participar de este tipo de actividades, ya que no sólo entregan beneficios en el ámbito personal y profesional sino que también aportan al proceso productivo de la organización.

Alberto Bravo, operador Área Húmeda y uno de los participantes, comentó que decidió participar del concurso, ya que ayuda a agilizar el proceso que se da desde que un trabajador sugiere una iniciativa hasta que se implementa. “Mi propuesta busca mejorar la calidad catódica mediante la automatización de válvulas controladoras; creo que ahí está el negocio. Espero que pueda ser un real aporte en la productividad de nuestra división”, afirmó.

Las iniciativas cumplieron con los cinco ejes estratégicos que buscan aumentar la sustentabilidad del negocio como son: la optimización de estrategias de procesos; eficiencia en el uso de insumos críticos (agua, ácido y combustible); eficiencia de servicios a terceros; sustentabilidad y medio ambiente y por último, trabajo colaborativo.

En cuanto a su implementación, esta división del Distrito Norte de Codelco se encuentra estudiando la posibilidad de poder ejecutar cada una de estas iniciativas de acuerdo a la necesidad y recursos de cada área.

El concurso fue liderado por un equipo multidisciplinario, buscando promover conductas que reflejen los valores corporativos, como lo son el trabajo en equipo, de excelencia y la aplicación de competencias.