División Gabriela Mistral se recertificó en la Norma 3262

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow División Gabriela Mistral se recertificó en la Norma 3262

División Gabriela Mistral se recertificó en la Norma 3262

Este año además, en el Distrito Norte, se certificaron las divisiones Ministro Hales y Radomiro Tomic.

Imagen foto_00000002

Un nuevo hito en su Sistema de Gestión de Género y Conciliación (SGGYC) certificado bajo la Norma NCH 3262 de Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, logró la división Gabriela Mistral de Codelco.

Esto porque tras una exhaustiva auditoría externa, realizada por la casa certificadora Aenor Chile la división se convirtió en la primera empresa minera de Chile en Re-certificar la Norma CH3262, alcanzando un desempeño de excelencia por tres años consecutivos y con cero no conformidad en auditoría, en la que participó toda la organización.

Belén Jara, auditora jefa de certificación de Aenor Chile, destacó la consolidación y la coherencia del Sistema de Gestión de la Organización en general añadiendo que “en vista de los resultados obtenidos, es posible concluir que el SGGYS, de Codelco División Gabriela Mistral cumple con los requisitos de la Norma NCH 3262:2012 y con el resto de los criterios de la auditoría (requisitos legales, reglamentarios y propios del Sistema de Gestión), considerando que se encuentra eficazmente implementado y sin encontrar No Conformidades en la muestra de la auditoría realizada durante estos cuatro días”, declaró. 

Roxana Velázquez, líder y encargada del proceso manifestó que este es un premio al esfuerzo y compromiso de toda la organización. “Esto demuestra que el trabajo en equipo es la clave para lograr resultados de excelencia, aportando desde la gestión de personas hacia la transformación cultural. Debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de estos resultados, pues somos un ejemplo en estas materias”, finalizó.