División Gabriela Mistral inauguró “escuela óleo-hidráulica”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow División Gabriela Mistral inauguró “escuela óleo-hidráulica”

División Gabriela Mistral inauguró “escuela óleo-hidráulica”

Integrantes del Área Seca de la división aprenden más sobre la seguridad de manera práctica.

Imagen foto_00000001

Apuntando a la seguridad y continuidad operacional para obtener una mayor productividad, Gabriela Mistral en conjunto con la empresa Salfa dieron el vamos a la “Escuela óleo-hidráulica”, una iniciativa que a través de cursos prácticos, capacita a especialistas y al personal hidráulico que presta servicios en el Área Seca de la división.

Pedro Castro, ingeniero mantenimiento oleohidráulica y lubricación Área Chancado, explicó que “se busca un buen diagnóstico para disminuir tiempos de intervención, que las y los participantes conozcan los componentes, que pasen por todos los equipos. Apuntamos a la excelencia, con estandarización y si realizan un trabajo, queremos que  sepan qué y cómo hacer y con seguridad”.

Los organizadores de la actividad agregaron que la seguridad es clave, pues estos equipos operan con energía hidráulica y neumática y por lo tanto es relevante evitar cualquier error.

La importancia de conocer los equipos

Marcos Basaur, jefe mantención Salfa, señaló que “cada equipo tiene sus componentes y hay que aprender de ellos, también va la parte de la seguridad, estos equipos trabajan con energías presentes, por lo tanto, independiente que se bloquee, siempre quedan energías y hay que identificarlas”.

“Es bueno conocer los equipos que intervenimos, nos ayuda en la seguridad ya que sabemos dónde estamos operando. Tenemos conocimiento, pero nunca está demás recalcar el tema y es mejor si es en terreno, con los componentes y planos. Además, es positivo para nosotros porque nos entregan herramientas para mejorar nuestro desempeño laboral aquí o en cualquier otra faena”, destacó Hugo Yuvini, técnico hidráulico Salfa.

Habrá una capacitación constante para trabajadoras y trabajadores nuevos y actuales mientras se presten servicios externos a la división para que todas y todos quienes sean parte del contrato puedan pasar por la capacitación.