Autocuidado e innovación fueron temas claves en encuentro de comités paritarios de Gabriela Mistral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Autocuidado e innovación fueron temas claves en encuentro de comités paritarios de Gabriela Mistral

Autocuidado e innovación fueron temas claves en encuentro de comités paritarios de Gabriela Mistral

El objetivo de la actividad fue concretar y definir planes de acción específicos que apuntan a los focos principales en materia de Seguridad y Salud Ocupacional.

Imagen foto_00000002

La jornada, que reunió a integrantes de Gabriela Mistral y de las empresas colaboradoras de la división, contó con exposiciones y mesas de trabajo relacionadas con la innovación y las Reglas que Salvan la Vida. Fue una instancia que además permitió a las y los asistentes, compartir experiencias con el destacado técnico de fútbol, José Sulantay,  quien reflexionó sobre la “disciplina, liderazgo y trabajo en equipo”.

La jornada contó con la participación como expositor de Jeremi Arriagada, trabajador de división Andina, que compartió su experiencia de vida frente a un accidente laboral ocurrido hace 7 años. Dicho testimonio, basado en el autocuidado, se complementó con aspectos teóricos entregados  por representantes de Sernageomin, a través del conocimiento de los factores psicosociales.

Ricardo Montoya, gerente general de Gabriela Mistral, destacó el compromiso y la dedicación tanto del Comité Paritario de Faena y el Comité Paritario DGM. “Instancias como estas nos permiten reflexionar qué nos está pasando, cómo podemos gestionar de mejor manera la seguridad y compartir buenas prácticas implementadas por las diferentes empresas. Esto sin duda nos ayudará a diseñar o rediseñar la senda del trabajo seguro”, explicó el ejecutivo.

Comparten conocimientos

Para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la división Gabriela Mistral, el encuentro logró el objetivo al reunir a la mayor cantidad de paritaristas, quienes se encargarán de llevar y compartir con sus trabajadoras y trabajadores, conocimientos, metodologías y normativas pertinentes para planificar y realizar trabajos dentro de faena, priorizando siempre la Seguridad y Salud Ocupacional.

Esto se acordó a partir de analizado en diversas mesas de trabajo, integradas por paritaristas de las empresas colaboradoras y orientadas por sus pares de la división. A ellos se sumó un integrante del equipo C+ Lean,  con una propuesta para generar una mejora o reforzamiento en aspectos de seguridad relacionados con las Reglas que Salvan la Vida.