Gerencia de Servicios de El Teniente logra un año sin accidentes

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Gerencia de Servicios de El Teniente logra un año sin accidentes

Gerencia de Servicios de El Teniente logra un año sin accidentes

Germán Sandoval, a cargo de esta área de la División, destacó que “es un año, en el que más de 2.300 personas (entre trabajadores propios y contratistas) han vuelto sanos a sus hogares.

 

Imagen foto_00000001
La Gerencia de Servicios cuenta con una dotación cercana a las 2.300 personas, entre trabajadores propios y contratistas.


El 26 de agosto, la Gerencia de Servicios de la División El Teniente marcó un nuevo hito que confirma el compromiso permanente con la seguridad como uno de los principales valores de Codelco. Ese día, el área completó 365 días de trabajo sin accidentes incapacitantes.

Para Germán Sandoval, gerente del área, "es un año, en el que más de 2.300 personas (entre trabajadores propios y contratistas) han vuelto sanos a sus hogares y han vuelto al turno siguiente con la misma condición y convicción que el día anterior. Estas casi 6.000.000 de horas personas sin accidentes con tiempo perdido son el resultado de un trabajo bien hecho por mucha gente, por cada trabajador involucrado y muy especialmente por quienes han ejercido un liderazgo claro y decidido para demostrar que el cero accidente es posible".

Sandoval explica que los próximos desafíos son "mantener este nivel de preocupación, liderazgo, esfuerzo, y trabajo en materia de seguridad".

"Cumplir un año sin accidentes no significa que hayamos cumplido una meta, es un punto en el camino hacia dónde vamos. Hay mucho trabajo, de los superintendentes, prevencionistas de riesgos, también de nuestras empresas contratistas que son fundamentales para nosotros. Es un desafío permanente", agregó.

"Se puede"

El gerente General de El Teniente, Mauricio Larraín, calificó como "gratificante" el hito e instó a los integrantes de la Gerencia de Servicios y de toda la División a mantener un esfuerzo constante para erradicar la accidentabilidad.

"La Gerencia de Servicios tiene una diversidad de tareas y procesos, tanto geográficos como de naturaleza distinta, con una cantidad muy importante de trabajadores, y un año sin accidentes demuestra que hemos progresado y que se puede. Es un estímulo grande, y el objetivo es seguir trabajando para que esto sea una constante y sigamos evidenciando logros donde nuestras faenas están libres de accidentes", expresó.

TRABAJO EN EQUIPO Y COMPAÑERISMO

Rocío Uribe, jefa de Operaciones Seguridad Vial, Unidad Operación Carretera: "Es un hito que nos llena de orgullo ya que la gerencia presta servicios para El Teniente en toda su extensión, con un trabajo clave que aporta a la continuidad operacional. El trabajo en equipo y el compañerismo, en conjunto con nuestras empresas colaboradoras, se refleja en un año que la División fue golpeada por distintas contingencias, y aun así logramos la excelencia operacional".

Henry Arros, asesor Riesgo, Ambiente y Calidad: "En la cuenta anual de 2015, en la que registramos tasas de accidentabilidad históricas, nos propusimos trabajar sin accidentes incapacitantes, comenzando por nuestro gerente y supervisores, quienes desplegaron en terreno con el fin de verificar que todos los controles de seguridad se cumplan a cabalidad".