El Teniente reafirmó su compromiso con Chile para el próximo medio siglo

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente reafirmó su compromiso con Chile para el próximo medio siglo

El Teniente reafirmó su compromiso con Chile para el próximo medio siglo

En la inauguración de la segunda Expo Minería Sur, el gerente de Operaciones, Nicolás Rivera, resaltó que la División seguirá aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más gracias al positivo avance que muestra el proyecto Nuevo Nivel Mina.

Imagen foto_00000002
Autoridades regionales y el gerente de Operaciones de División El Teniente, Nicolás Rivera, encabezaron la inauguración de la muestra sobre la industria minera.


En la inauguración de la segunda Expo Minería Sur, que se realiza en Rancagua, El Teniente reafirmó su compromiso con el desarrollo del país y de la región de O’Higgins gracias al aporte que representará el proyecto Nuevo Nivel Mina cuando comience su ciclo de producción en 2023.

El gerente de Operaciones, Nicolás Rivera, planteó ante las autoridades e invitados cuáles son los lineamientos actuales y futuros de la División, marcados por la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores, la diversidad de género y el cuidado del medio ambiente.

"El Teniente solo ha explotado el 20% de los recursos disponibles en su yacimiento y en estos últimos 10 años hemos aportado más de 15 mil millones de dólares en beneficio del desarrollo social. Con nuestro proyecto emblema, que es el Nuevo Nivel Mina, hoy con certeza podemos señalar que los siguientes 50 años de explotación de El Teniente son técnicamente y económicamente posibles y creo que eso es una noticia relevante para la comunidad", expresó.

El ejecutivo resaltó que El Teniente, al compartir su actividad con más de 42 comunas, es un actor relevante de una región que seguirá beneficiándose del esfuerzo que a diario realizan sus trabajadoras y trabajadores.

“Reitero el compromiso de nuestra División con el futuro del país, con estos 50 años de explotación que vienen en un contexto distinto, en que queremos transformarnos en una empresa más moderna y transparente", indicó.

El subsecretario de Minería, Erich Schnake, valoró la realización de la feria que se desarrolla en el Estadio El Teniente y valoró el aporte que Codelco representa para la industria del ramo en el país.

“El Teniente es la mina más antigua de Chile en producción y el año pasado nos sorprendió con los mayores índices de productividad y eficiencia en Codelco. El Teniente es un orgullo para todos los chilenos y en especial para la ciudad y la región”, señaló.

Para el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Mario Pereira, “el dato de que solo se ha explotado el 20% de la reserva de El Teniente es un guarismo significante, que nos da mucha perspectiva. Cuando hacemos las cosas bien todavía se pueden hacer mejor, solamente así podremos seguir contribuyendo a que esta región alcance nuevas tasas de desarrollo”.

El intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, destacó que la Expo Minería Sur reúna en Rancagua por segundo año a los máximos representantes de la industria, con el aporte que ello implica para el desarrollo local.

“Esperamos que esta feria se consolide y se pueda mantener por mucho tiempo más ya que la minería acá es fundamental, al igual que el aporte de Teniente al PIB de la región”, declaró.

La Expo Minería Sur 2017, que reúne a más de 60 expositores de la gran, mediana y pequeña minería del país, es patrocinada por Codelco División El Teniente, la Seremi de Minería y el Sernageomin.