El Teniente promueve la vida sana entre los rancagüinos

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente promueve la vida sana entre los rancagüinos

El Teniente promueve la vida sana entre los rancagüinos

La actividad organizada por la división junto al grupo Latitud 34 y al Club de Deportes El Teniente convocó a niños y adultos para recorrer el sendero Estero Los Leones, ubicado dentro de las dependencias de la empresa.

Imagen foto_00000002
Los participantes recorrieron un tramo de 13 kilómetros.

Vestidos con ropa cómoda, zapatillas y bloqueador, llegaron hasta el estadio El Teniente los rancagüinos que aceptaron la invitación a ser los protagonistas dela CaminataFamiliarque organizó División El Teniente, Latitud 34 y el Club de Deportes El Teniente para promover la vida sana y disfrutar la naturaleza.

“El interés que nosotros tenemos es educar a la gente para que realice actividades al aire libre, pero en forma segura y responsable con el medioambiente. En esta oportunidad en particular, quisimos sumar a la comunidad tenientina para que se integre a la actividad al aire libre, aprendiendo a querer la naturaleza y conociendo lugares muy lindos”, señaló el Presidente del Club Deportivo Latitud 34 y trabajador dela Fundición Caletonesde El Teniente, Pablo González.

La Directorade Comunicaciones de El Teniente,Andrea Aranda, agregó que “es la primera vez que nos sumamos a esta caminata que tiene una historia bien particular ya que nace de un grupo de trabajadores de El Teniente que constantemente realiza actividad física  y que este año se acercaron a nosotros para que pudiéramos acompañarlos. Estamos satisfechos ya que tuvimos una convocatoria superior a la prevista, y esperamos, por supuesto, que en las próximas oportunidades sea más la gente que se sume a esta actividad porque estamos seguros que apoyar el deporte y la actividad física es también apoyar la calidad de vida de todos los rancagüinos”.

 El trayecto

Una vez hechas las inscripciones de rigor, los participantes –entre los que se encontraban niños y adultos- se dirigieron al ex campamento Parrón de El Teniente para recorrer el sendero estero Los Leones, en un tramo de13 kilómetros(ida y vuelta). Ello, no sin antes realizar el respectivo precalentamiento físico para desarrollar la actividad sin problemas. Además, se recordó a los presentes  la importancia de cuidar el medioambiente no dejando basura en el recorrido.

¿Qué dijeron los caminantes?

Mireya Gutiérrez, rancagüina: "Hace mucho tiempo que participo en este tipo de actividades porque me gusta el turismo aventura. Soy feliz arriba en el cerro, disfruto el paisaje y me gustaría que las demás personas se decidieran a hacerlo porque uno se relaja, lo pasa bien, conoce diversos lugares y comparte con la familia".

Pedro Rojas, Inspector Liceo Oscar Castro: "Recibí la invitación y me pareció interesante porque a mí me gusta salir a caminar con la familia y conocer. Además es bueno para la salud".

Carlos Gutiérrez Berríos, rancagüino: "Con mi polola siempre salimos a realizar diferentes actividades como escalada y trekking y ahora nos pareció súper interesante que se junten diferentes agrupaciones para participar de esta invitación a disfrutar de la vida sana. Es una muy buena iniciativa".

José Pablo Rojas, 8 años: "Me parece bien porque caminar es entretenido y uno lo pasa bien mirando la naturaleza"

Ricardo Soto Pérez, trabajador Fundición El Teniente: "Mi actividad laboral es una actividad sedentaria, trabajo frente al computador las 8 horas del turno y esto me permite salir a caminar, dejar la televisión, respirar aire puro, dejar el estrés. Es decir, puros beneficios.

Evelyn Gutiérrez Amayo: "Hace un tiempo hago senderismo y escuché de esta actividad. Me animé a participar porque es un tema de salud. Puedo disfrutar el paisaje y conocer gente".