Villa Ayquina sector Desco recuperó un nuevo espacio comunitario

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Villa Ayquina sector Desco recuperó un nuevo espacio comunitario

Villa Ayquina sector Desco recuperó un nuevo espacio comunitario

Comunidad del sector cuenta con máquinas de ejercicio y juegos infantiles entre otros beneficios.

Imagen foto_00000001

De quince sitios eriazos que existían en la Villa Ayquina sector DESCO, en la actualidad solo queda uno. Un logro que se consiguió gracias a una nueva alianza colaborativa entre Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos del sector.

Fue precisamente la inauguración del espacio de la manzana “J”  que congregó a vecinas y vecinos para cortar la cinta y celebrar la recuperación de un sitio eriazo que desde hoy cuenta con sombreaderos, bancas,  máquinas de ejercicios y juegos infantiles, convirtiéndose así en un centro de reunión para las familias.

“Es un logro inmenso, realmente era el anhelo de todos, así que una gran felicidad”, manifestó la vecina Elcira Echeverría.

Ronmey Ortega, otro vecino del sector, agregó que “era un espacio que estaba muy sucio, pelado y con estos juegos es una alegría”. 

Fue un trabajo colaborativo en el que vecinas y vecinos trabajaron arduamente para plantar las especies arbóreas, darle vida y color al nuevo parque que no sólo servirá para los adultos, sino que también para niñas y niños.

La presidenta de la junta de vecinos de la villa Ayquina sector DESCO, Jaqueline Echeverría destacó que “nos llena de orgullo el haber arborizado 14 espacios y hoy cumplir con esto es un tremendo orgullo, agradecer a los vecinos que se sumaron, la mayoría adultos mayores”. 

La ceremonia de inauguración incluyó el tradicional corte de cinta, además de la bendición  y un pie de cueca. Instancia que dejó en evidencia el compromiso de la comunidad del sector, quienes con alegría recibieron la renovada plaza que se ubica en calle Portezuelo del Inca entre Curutú y Conchi Viejo. 

“Agradecido por la confianza que nos han dado los vecinos, de tal manera de poder materializar esta alianza”, valoró el director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera. 

De esta manera, continúa ejecutándose este convenio de colaboración entre la junta de vecinos de la villa Ayquina DESCO y Codelco Distrito Norte avanzando y entregando una mejor calidad de vida a todos quienes habitan en el sector.