Vecinos de Baquedano se certificaron en programa de alfabetización digital

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Vecinos de Baquedano se certificaron en programa de alfabetización digital

Vecinos de Baquedano se certificaron en programa de alfabetización digital

El programa, que se dictó entre julio y septiembre de este año con apoyo del Distrito Norte de Codelco, benefició a 23 habitantes de esta localidad

Imagen foto_00000002

Los beneficiarios del Programa de Alfabetización Digital impartido por la división Gabriela Mistral, cumplieron un exigente proceso de capacitación. Se trata del segundo nivel del programa, cuya primera parte se ejecutó en 2014.

Por este motivo se priorizó la participación de los alumnos anteriores, para que reforzaran y complementaran lo aprendido en niveles básico-adulto mayor e intermedio, recibiendo los primeros contenidos introductorios a los programas Word, Excel y Power Point. El segundo grupo adquirió técnicas para el uso avanzado de estas mismas herramientas.

Resultados de la mesa de trabajo

La convocatoria fue abierta a vecinos  y dirigentes de Baquedano y nació de la mesa de trabajo que llevan adelante Codelco y la comunidad local. En esta instancia se levantaron las principales necesidades de la población, una de ellas, la importancia de contar con los conocimientos para utilizar Internet.

Leonardo Herrera, director de Medio Ambiente y Comunidades del Distrito Norte destacó que el programa surja de los beneficiarios y señaló que “es fundamental que las comunidades accedan a estas alternativas de capacitación que van generando competencias y habilidades que hoy son fundamentales en un mundo globalizado y más tecnológico. Al integrar además a la gente de la tercera edad podemos decir que estos procesos son inclusivos y les integra desde el esparcimiento, incluso con redes sociales”.

Hugo Castro, adulto mayor participante del programa quedó maravillado con lo que descubrió en internet: “la experiencia fue muy buena, me gustó mucho. Es la primera vez que conozco de esto y me entusiasmó usar Facebook y conocer de Excel, de Word y todo en general. Estoy agradecido”.

Por su parte Maricel Ávila también destacó la iniciativa y el apoyo de división Gabriela Mistral: “Me parece bastante bueno que las empresas ayuden a la comunidad y nos apoyen a mejorar nuestras expectativas de trabajo con conocimientos y nuevas herramientas digitales”.

Irma Castro tomó por segundo año el programa y explicó que “es bueno hacer el seguimiento, pues “permite aprender y estar más activo en los temas de computación y en particular a mí me sirvió mucho profundizar en Excel”.