Unión Comunal conoció gestión socio ambiental de la División Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Unión Comunal conoció gestión socio ambiental de la División Chuquicamata

Unión Comunal conoció gestión socio ambiental de la División Chuquicamata

Representantes de la organización, que agrupa a diversas juntas de vecinos de la ciudad, visitaron el sector del mirador mina y dependencias del ex campamento.

Imagen foto_00000002

Antes de iniciar el recorrido, la delegación conoció en detalle el Plan Maestro de Sustentabilidad de Codelco. Una herramienta que les permitió conocer los objetivos y los esfuerzos que realizan las divisiones del Distrito Norte para desarrollar una producción cada vez más sustentable.

Así las vecinas y vecinos de la Unión Comunal iniciaron una visita a Chuquicamata, en la que pudieron observar en terreno el actual método extractivo de la división y relacionarlo con los planes que se aplican para eliminar y mitigar eventuales impactos del proceso en el entorno. “Conocer el rajo nos da luces del trabajo que se está realizando. Se nos explicó que con la mina subterránea habrá menos emisiones y para nosotros es muy importante saber de responsabilidad social y qué están haciendo las empresas para mitigar impactos”, dijo Yasna Molina, vecina de la población Alemana.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, agregó que “es importante que la comunidad conozca nuestras operaciones y comprenda de primera fuente los esfuerzos que estamos realizando para mantener una producción sustentable. En este caso la visita fue a Chuquicamata, una división que en los próximos años pasará a operar en forma subterránea, considerando siempre altos estándares de seguridad, tecnología y compromiso con el medioambiente, lo que también les pudimos explicar hoy a nuestras vecinas y vecinos”.

Agradecida de contar con mayor información para trasmitir al interior de la organización, la presidenta de la Unión Comunal y miembro de la junta de vecinos Tópater,  Ljubica Rocha, comentó que “estuvimos en el rajo de la mina y en el campamento de Chuquicamata y es importante observar lo que tenemos en nuestra comuna, además interiorizarse de la gestión ambiental es más relevante aún, porque vemos que se están haciendo los esfuerzos por disminuir el impacto así que esto es algo que se nos permite despejar las dudas”.

Esta actividad comunitaria se suma a una serie de visitas que han realizado organizaciones sociales de la ciudad, con el fin de conocer más de cerca las diversas operaciones del Distrito Norte de Codelco.