Superintendencia Área Húmeda mantiene certificación ISO 9001:2008

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Superintendencia Área Húmeda mantiene certificación ISO 9001:2008

Superintendencia Área Húmeda mantiene certificación ISO 9001:2008

Hoy el desafío de esta unidad de la Gerencia de Extracción y Lixiviación es prepararse para obtener la recertificación de esta norma en febrero del 2012

Contentos y orgullosos están los integrantes de la Superintendencia Área Húmeda de la Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL), quienes lograron mantener la Certificación ISO 9001:2008, la cual fue alcanzada en marzo del año 2009.

Imagen foto_01544

La Superintendencia Área Húmeda la componen las áreas de Extracción por Solvente (SX), Planta Electro Obtención (Nave y Patio de Embarque), Sulfuros de Baja Ley (SBL) y Láminas Iniciales. 

El Superintendente del área Nelson Salazar, se mostró muy satisfecho con el resultado de esta auditoría, destacando que el Sistema de Gestión de Calidad (y esto lo declara explícitamente la Política de la Calidad), busca la Satisfacción al Cliente y el Mejoramiento Continuo, lo cual se traduce finalmente en valor al negocio.

El profesional resaltó que este logro es mérito de todos los integrantes de la organización, basado en el compromiso y el convencimiento de que el hacer bien las cosas es lo que nos marca la diferencia. “Todos aportamos a la cadena del valor de nuestro negocio”.

Trabajo en equipo

Quienes también manifestaron su satisfacción por mantener la certificación ISO 9001:2008, fueron los jefes de cada unidad, quienes concordaron en que el trabajo en equipo de supervisores y trabajadores es fundamental para concretar las metas propuestas.

“Este logro se alcanza con todo el esfuerzo de los compañeros y con la política impulsada por nuestro gerente. Éste es un avance significativo para nuestra gestión, porque nos ha permitido ordenar nuestros procesos, satisfacer a los clientes y gestionar sobre las personas”, expresó Elio Moyano, Ingeniero de Operaciones a cargo de la Planta SBL.

Por su parte, Renzo Peña, Ingeniero de Operaciones a cargo de la Unidad SX, manifestó que el contar con una certificación en sus procesos les permite mejorar el control de estos para elaborar productos de mejor calidad, de acuerdo a lo que el mercado exige hoy en día.

“El sistema de calidad está asociado a una serie de registros, de controles, en que cada variable del proceso está especificada, por lo tanto, es posible hacer un seguimiento de cada una de ellas y los desvíos, y cada uno de estos tiene que ser explicados con las causas básicas y por ende una corrección a ellos. Nos proporcionan un orden y control más estricto del proceso”, comentó.

Para el Ingeniero de Operaciones a cargo del área EW, Eduardo Lau, este logro les confirma que las cosas se están haciendo de manera estructurada y de forma secuencial para obtener las metas u objetivos comprometidos para este año y que servirá como base para alcanzar la recertificación.

Asimismo, para el jefe de unidad los trabajadores “son la base fundamental para que el sistema de gestión de calidad pueda avanzar, sin ellos esto no podría ser. Nuestros colaboradores, igualmente juegan un rol fundamental en nuestros procesos, dijo Lau.