Sergio Parada: “Debemos levantar la moral de nuestros equipos de trabajo”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Sergio Parada: “Debemos levantar la moral de nuestros equipos de trabajo”

Sergio Parada: “Debemos levantar la moral de nuestros equipos de trabajo”

Gerente General llamó a los supervisores a ejercer un liderazgo efectivo en terreno

Imagen foto_00000003

Con un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos en la Mina Chuquicamata, comenzó la reflexión de seguridad de la supervisión convocada por la gerencia general, cuyo propósito fue reforzar el concepto de seguridad como el principal valor y que este grupo de profesionales se empodere de su rol y ejerza un efectivo y verdadero liderazgo con su gente.

Durante el encuentro liderado por el gerente general, Sergio Parada, se conocieron las medidas inmediatas hechas por la división luego de ocurrido el accidente.

Liderazgo en terreno

El Gerente General fue enfático en solicitar a los profesionales que deben internalizar la seguridad como un valor intransable y desde esa mirada, liderar con el ejemplo y levantar la moral de los equipos de trabajo. Asimismo, solicitó fortalecer un liderazgo visible en terreno, escuchar a las personas y cumplir y hacer cumplir los procedimientos y normativas.

“El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de nuestros compañeros, es trabajar con seguridad y recuperar las confianzas. Todo depende de nosotros, de asumir las responsabilidades de cada uno y empoderarse de su cargo. Siempre tendrán el respaldo de esta administración”, dijo Sergio Parada.

Un solo equipo

Fue un mensaje claro y que fue bien considerado por los profesionales de la división. “Los supervisores estamos llamados a transmitir este mensaje y lograr que nuestros trabajadores actúen y sean protagonistas de este cambio. Debemos levantarnos y continuar desarrollando nuestras ideas y proyectos”, manifestó Daniela Yañez, supervisora de Fiscalización Terceros.

Quien también tuvo opinión sobre el mensaje fue el ingeniero de Operaciones Perforación y Tronadura, Christian  Mur: “Fue una detención muy necesaria para que tomemos conciencia de lo que significa perder dos compañeros. Ahora está en nuestras manos revertir esta situación y lo tendremos que hacer conversando con nuestros trabajadores, transmitiéndoles  confianza y lograr que nunca más sucedan estos hechos en Chuquicamata”, expresó.